Jueves 28 de marzo de 2024

A 100 años de su nacimiento, un libro recuerda a Mons. Zazpe

  • 14 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Pese a las restricciones por la pandemia, continúan las actividades en el marco del centenario del nacimiento de monseñor Vicente Zazpe. Hubo misas en su memoria y la presentación de un libro.
Doná a AICA.org

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de monseñor Vicente Zazpe, el lunes 12 de octubre se conmemoraron 59 años de su asunción como primer obispo de la diócesis de Rafaela. Se celebraron misas en la catedral de Buenos Aires y de Rafaela, esta última presidida por el obispo, monseñor Luis Fernández.

En adhesión al centenario, la editorial Ágape presentó el libro “Vicente Zazpe: un testigo del concilio”, escrito por el presbítero Javier Cassullo.

La obra relata, desde el punto de vista histórico, la vida y el ministerio episcopal de monseñor Zazpe, que “vibraron profundamente, con toda la Iglesia de su tiempo, según las notas del XXI Concilio Ecuménico”.

En el año del centenario de su nacimiento, el autor se pregunta e intenta responder: “¿Qué fue el Concilio para él? ¿Qué significó para Zazpe este acontecimiento? ¿Cómo lo vivió, lo entendió, lo asumió y aplicó?”.

El autor, Javier Cassullo, nacido en Esperanza, Santa Fe, en 1985, luego de realizar los profesorados de Filosofía y Ciencias Sagradas fue ordenado sacerdote para la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, en 2012. Se licenció por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) con la especialidad de Historia de la Iglesia.+