Domingo 28 de abril de 2024

Están abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Teología del Cuerpo

  • 29 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
La 7ma. edición de la propuesta académica será dictada en el Centro de Formación San Juan Pablo II a partir del viernes 1ero. de marzo con clases virtuales, tanto sincrónicas como asincrónicas.
Doná a AICA.org

El Centro de Formación San Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia, perteneciente al Movimiento Familiar Cristiano, iniciará la séptima cohorte de la Diplomatura Universitaria en Teología del Cuerpo, con la aprobación de la Escuela Superior de Ciencias del Comportamiento y Humanidades de la Universidad de Morón. La misma comenzará el viernes 1º de marzo y cuenta con una modalidad de cursada virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas.

Está destinada a todos los docentes, directivos, agentes de pastoral, sacerdotes y religiosos que trabajen en temáticas de educación para el amor, la sexualidad, la adolescencia y la en familia. A su vez, también está abierta a todo el público general que desee profundizar su formación en esos temas.

Desde el centro de formación, destacan que esta oferta académica “propone al alumno estudiar, a lo largo de ocho meses, la totalidad de las Catequesis sobre ´la redención del cuerpo y la sacramentalidad del matrimonio´, también conocidas en su conjunto como 'Teología del Cuerpo de san Juan Pablo II', mediante clases asincrónicas que estarán a su disposición las 24 horas en una plataforma online, y una clase sincrónica mensual que quedará grabada a disposición de los alumnos”.

Asimismo, informan que “la Diplomatura cuenta con la participación de profesores de primer nivel, entre ellos varios doctores, con estudios especializados en los asuntos que conciernen a la familia en la actualidad. El enfoque de la currícula es interdisciplinario (Teología, Filosofía, Sociología, Biología) ya que se busca proveer una visión integral sobre el misterio del amor humano y de la familia a la luz de la Revelación y de la doctrina católica”. 

Por último, respecto de los costos, indicaron que se “mantienen valores accesibles, para que la mayor cantidad de personas puedan acceder a la herencia, tan actual y necesaria, que san Juan Pablo II nos dejó en estos temas. También otorga descuentos por matrimonio y grupos, así como becas parciales para aquellos que lo necesiten”. 

Acerca del Centro de Formación San Juan Pablo II
El Centro de Formación San Juan Pablo II nace en el año 2018, de la mano de la Fundación Movimiento Familiar Cristiano, en Buenos Aires. Su misión es transmitir a través de una formación de excelencia la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, y su enseñanza siempre viva y actual sobre el amor humano y la familia desde la doctrina católica, propiciando la difusión de una educación afectiva y sexual integral, humana y religiosa. Cuenta con la revista científica “Sit Ecclesia Domus”, que trata académicamente aquellos temas, con un Círculo de Investigación en Teología del Cuerpo y un Instituto en Teología del cuerpo que organizó el Congreso Internacional sobre esta materia el 15, 16 y 17 de junio de 2022, donde se dictan además varios cursos breves.

Para inscripciones y más información, comunicarse por WhatsApp al +54 9 11 2296 1862, o escribiendo a secretaria@centrosjp2.com. También puede conocerse más sobre el Centro de Formación San Juan Pablo II a través de su página web www.centrosjp2.com y de su cuenta de Instagram. +