Sábado 27 de abril de 2024

Diplomatura en Acompañamiento Espiritual Ignaciano

  • 14 de marzo, 2024
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Organizada por el Centro Pastoral y de Espiritualidad P. Vallet, se iniciará el miércoles 3 de abril y contará con la certificación del Arzobispado de Rosario.
Doná a AICA.org

El Centro Pastoral y de Espiritualidad P. Vallet, de la ciudad de Rosario, Santa Fe, que pertenece a la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, lanzará la Diplomatura en Acompañamiento Espiritual Ignaciano, la cual se iniciará el miércoles 3 de abril y tendrá una duración de cuatro cuatrimestres, con la posibilidad de optar entre la modalidad de cursada virtual o presencial. Durará hasta noviembre de cada año y contará con la certificación del Arzobispado de Rosario. 

El objetivo de la Diplomatura es brindar a los laicos, religiosos o sacerdotes que se sientan llamados a transitarla, a una formación integral para dejarse acompañar y poder acompañar a otros hacia la plenitud humano-espiritual, luego de  obtener una capacitación psico-pedagógica y espiritual-pastoral para el acompañamiento espiritual, tanto personal como comunitario. Está dirigida a quienes realizan tareas pastorales de acompañamiento en diversas áreas pastorales en las parroquias (catequesis, Cáritas, grupos de jóvenes o de misioneros, comunidades, etc.), o en movimientos o congregaciones religiosas; como así también en la pastoral familiar, el ministerio de la escucha, etc. 

El cuerpo docente está integrado por sacerdotes, religiosos y laicos con una basta competencia en la materia, quienes están acompañados de una amplia estructura edilicia, para la presencialidad; y de equipos de tecnología apropiada para las clases virtuales y de conectividad online. 

El martes 20 de marzo, se ofrecerá una charla informativa (presencial y virtual) a las 19.30, y el inicio del primer año será el día miércoles 3 de abril del corriente, de 19.30 a 21. Se requerirá el pago de un arancel mensual y habrá ofertas de becas completas y medias becas para agentes pastorales que apliquen en cuanto a los requisitos. 

Para inscripciones y más información, escribir a centropastoral@cpcr.org.ar, o comunicarse al +54 0341 4214173, o por WhatsApp al +54 0341 3942167. 

Más información sobre el centro de espiritualidad, en la página web de Centro Pastoral y de Espiritualidad P. Vallet. +