Sábado 22 de junio de 2024

Los abogados católicos sientan su posición sobre las candidaturas a la Corte Suprema

  • 10 de mayo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
La corporación que los nuclea impugnó la postulación de Ariel Lijo al máximo tribunal y, en cambio, fundamentó su adhesión a la nominación de José Manuel García Mansilla.
Doná a AICA.org

La Corporación de Abogados Católicos remitió al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, los fundamentos de la impugnación de la candidatura de Ariel Oscar Lijo a la Corte Suprema de Justicia, propuesta por el Poder Ejecutivo.

La asociación, presidida por Pedro Andereggen, envió también los argumentos de su adhesión a la postulación de José Manuel García Mansilla para ocupar una de las sillas del máximo tribunal.

En relación a la nominación de Lijo, se plantea: “Dicha propuesta resulta incompatible con la existencia de las denuncias públicas de que ha sido objeto el referido magistrado en cuanto a aspectos éticos, a los relativos a su idoneidad profesional, y a la falta de antecedentes suficientes para el nombramiento en tan alto cargo, de las que se han hecho eco numerosas instituciones y medios periodísticos”.

Sobre la postulación de García Mansilla, se esgrime: “Resulta totalmente adecuada a los muchos y valiosos antecedentes académicos, docentes y científicos del candidato, reconocidos en el ámbito nacional e internacional que, evaluados en coniunto con su actuación pública, en la que ha demostrado una conducta irreprochable, permiten a esta entidad sostener que lo considera poseedor de la necesaria idoneidad moral y profesional para el desempeño de la más alta magistratura judicial de la República”.

Mas información en www.abogadoscatolicos.org.ar o en corporaciondeabogadoscatolicos@gmail.com.+ 

» Fundamentos de la impugnación de la candidatura de Ariel Oscar Lijo (PDF)

» Argumentos de la adhesión a la postulación de José Manuel García Mansilla