Martes 28 de mayo de 2024

El Papa: 'Abramos las casas y los corazones a la presencia de María'

  • 24 de abril, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un videomensaje, Francisco se dirigió a la comunidad diocesana de Molise (Italia), que acoge en peregrinación la imagen de la Virgen de Fátima.
Doná a AICA.org

"Estén atentos cuando la Virgen llama a la puerta", expresó el Papa Francisco en un videomensaje dirigido a la Iglesia de Termoli, en la diócesis de Molise (Italia), "con motivo de una peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que comenzará el 27 de abril y terminará el 5 de mayo.

“La Virgen entra en las parroquias, en las casas, en las familias”, afirma el Papa, pero "es muy educada, la Virgen, no irrumpe, no: llama a la puerta. Y cada uno de ustedes debe responder". 

Y es posible decirle: "¡Adelante, adelante, adelante!", o: "Pero hoy no puedo, vuelve mañana", y repetir lo mismo al día siguiente. Por tanto, es necesario prestar atención, advierte el Papa, y cuando ella llame, "abrirle la puerta a la Virgen", y decir: "Adelante, Madre: tú sabes mejor que yo las cosas que he hecho, los problemas que tengo".

El Papa Francisco vuelve así a recordar la discreta presencia de María, llamando a la puerta de las familias, de los hogares y de los corazones. Y reitera: "Hoy la Virgen está con nosotros. Está llamando a muchas puertas, incluso a la puerta de mi corazón. ¿Cómo respondo?. Ánimo: Dios lo perdona todo. Adelante y ánimo”.+