Jueves 18 de abril de 2024

Abren por primera vez las nominaciones para el premio Zayed 2021

  • 20 de octubre, 2020
  • Abu Dabi (Emiratos Árabes) (AICA)
El Premio Zayed a la Fraternidad Humana 2021, que incluye una retribución de un millón de dólares, se abre por primera vez a nominaciones.
Doná a AICA.org

El Alto Comité para la Hermandad Humana (HCHF) lanzó hoy el “Premio Zayed para la Hermandad Humana 2021” con una convocatoria mundial para las nominaciones para este galardón que otorga un millón de dólares al ganador.

Hasta el 1 de diciembre es posible informar de las personas, asociaciones y organizaciones que se han distinguido en la promoción de la convivencia pacífica y el progreso humano, a raíz del Documento sobre Hermandad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común, firmado en Abu Dhabi por el papa Francisco y el Gran Imam al Tayeb.

Creado en 2019 para reconocer el trabajo sobresaliente realizado por individuos o instituciones en la creación de descubrimientos y guiar el progreso humano, es el premio que se otorgó en la primera edición al papa Francisco y al Gran Imán de Al-Azhar, Sheikh Ahmad. al Tayeb.

Lleva el nombre de Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, ex presidente y fundador de los Emiratos Árabes Unidos, cuyos valores de humildad, humanitarismo y respeto encarnan los ideales perdurables que este premio pretende celebrar.

Las nominaciones para el premio pueden ser presentadas por miembros de gobiernos, ex jefes de estado, jueces, líderes de las Naciones Unidas, destacadas personalidades académicas y culturales, miembros del HCHF y líderes de ONG internacionales.

Los ganadores serán nominados por un comité independiente de expertos designados por el HCHF, compuesto por Catherine Samba-Panza, ex presidenta de la República Centroafricana; Muhammad Jusuf Kalla, ex vicepresidente de la República de Indonesia; Michaelle Jean, ex gobernador general de Canadá; el cardenal Dominique Mamberti, prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; Adama Dieng, ex “asesor especial para el discurso del odio y la prevención del genocidio” del secretario general de la ONU.

El juez Mohamed Abdulsalam, secretario general de la HCHF, dijo al respecto: “Nos sentimos honrados de ser los guardianes de esta iniciativa, que atestigua el compromiso del Alto Comité para la Fraternidad Humana en el fortalecimiento de las relaciones humanas, construyendo puentes de diálogo y aumentar el entendimiento y la cooperación entre las naciones”.

Por su parte, Adama Dieng destacó que “el premio es una oportunidad para reconocer a quienes en todo el mundo están profundamente comprometidos con iniciativas que unen a las personas y promuevan la convivencia pacífica. El tribunal considerará a personas o instituciones de cualquier parte del mundo que estén dando ejemplo al colaborar de forma desinteresada e incansable, más allá de las divisiones, para ofrecer un cambio real y positivo”.

Para Leymah Gbowee, miembro del HCHF y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2011, “los seres humanos están en su mejor momento cuando trabajan juntos. La división es siempre enemiga del progreso porque impide compartir los conocimientos necesarios para las innovaciones revolucionarias y favorece los malentendidos que pueden desembocar en conflictos y violencia. Me enorgullece ser miembro del Alto Comité para la Fraternidad Humana porque tiene el compromiso de reunir a personas de todo el mundo, en un espíritu de convivencia pacífica y progreso mutuo. Me siento igualmente honrado de estar asociado con el “Premio Zayed para la Fraternidad Humana”, que celebra a hombres y mujeres que ejemplifican el imperativo de derribar barreras y trabajar a través de las divisiones para mejorar la vida de todos “.

El proceso de nominación se cerrará el 1 de diciembre. Los ganadores serán anunciados el 4 de febrero de 2021, segundo aniversario de la firma de la denominada “Declaración de Abu Dhabi”.

El Alto Comité para la Fraternidad Humana es un organismo independiente que tiene como objetivo hacer realidad las aspiraciones del documento firmado por el papa Francisco y Ahmad al Tayeb, que reúne a personas de todo el mundo, en un espíritu de coexistencia pacífica. El comité incluye un grupo internacional de líderes religiosos, académicos y figuras culturales prominentes.+