Viernes 19 de abril de 2024

Abrirán el "Hogar de Abuelos Virgen del Rosario"

  • 25 de septiembre, 2020
  • José León Suárez (Buenos Aires) (AICA)
Desde el comienzo de la pandemia, la parroquia San Juan Bosco, de José León Súarez, ofrece espacios para que los adultos mayores puedan pasar la cuarentena. En ese marco, abrirá un hogar de abuelos.
Doná a AICA.org

Desde el comienzo de la pandemia, la parroquia San Juan Bosco, de José León Súarez, en la diócesis de San Martín, puso a disposición diferentes espacios para que puedan pasar el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio las personas que se encontraban en situación de calle.

A partir de esa iniciativa, algunas personas, en su mayoría hombres adultos, se trasladaron a las instalaciones de distintas capillas, donde tuvieron un techo para “quedarse en casa”.

La prolongación de la pandemia y la necesidad de contar con medidas sanitarias para salvaguardar a la población, especialmente en los sectores más humildes, y la solidaridad de la sociedad, hicieron que la parroquia, pastoreada por el presbítero José María Di Paola, conocido como “Padre Pepe”, adquiriera una casa donde albergar a esas personas.

Así nació el proyecto del Hogar de Abuelos “Virgen del Rosario”, destinado especialmente a alojar a los abuelos que desde el inicio de la cuarentena se encuentran viviendo en la capilla del Milagro, y también a aquellos adultos mayores que estén solos, para poder asistirlos en estas circunstancias.

El proyecto está en marcha, pero aún se necesita de la solidaridad de los creyentes y personas de buena voluntad que deseen colaborar para equipar la casa. En este momento se necesita: una heladera, una mesa para ocho personas, ocho sillas, una TV, una cocina, una mesada y bajo mesada, una alacena, un horno eléctrico, un microondas, un juego de 12 platos playos, platos hondos, vasos, tenedores, cucharas grandes y chicas, cuchillos. Una cuchilla, dos cacerolas, un termo. Para el lavadero: un secarropas, una alacena, una soga, un tender y 30 broches. Y para las habitaciones, dos camas, dos colchones, tres mesitas de luz, tres veladores, dos placares, tres juegos de sábanas, tres almohadas, tres frazadas, tres acolchados, seis juegos de toallón y toalla.

Para equipar el baño se necesitan dos repisas, dos barrales para cortinas, dos cortinas de ducha, dos espejos. Y para el resto de la casa: tres barrales y tres cortinas para las ventanas, diez portalámparas, un reloj de pared, un cesto de basura grande y tres chicos, dos saleros y dos servilleteros.

Quienes deseen colaborar, pueden donar en la siguiente cuenta de la parroquia:

Cuenta corriente en pesos
Titular parroquia San Juan Bosco
CUIT 30-71482776-2
CTA CTE N° 457-000764/1
CBU 0170457420000000076412
Banco BBVA Francés – Sucursal Nueva Pompeya

Para donaciones no monetarias, llamar a la secretaría parroquial de San Juan Bosco: (011) 4843-5210.+