Abusos: la diócesis de Quilmes dio detalles de la situación de un sacerdote
- 15 de noviembre, 2024
- Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Tissera informó que el presbítero Franco Lütens fue apartado de su parroquia y de todas las actividades pastorales en junio de este año. Se inició una investigación en el ámbito eclesial.
Comunicado sobre la situación de un sacerdote
El Equipo para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la diócesis de Quilmes dio detalles sobre la situación del presbítero Franco Lütens, a raíz de las consultas realizada por diversos medios de comunicación.
"Ante las gravísimas denuncias publicadas en redes sociales y ante la constatación del inicio de la causa penal en la Justicia civil, el obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, apartó al sacerdote denunciado de la parroquia y de todas las actividades pastorales en junio de este año", puntualizó.
"Además, el obispo dio inicio a la investigación formal en el ámbito eclesial, como recomendó el Papa Francisco a todas las conferencias episcopales del mundo", agregó.
Monseñor Tissera lamenta "profundamente" estos hechos y ofrece el equipo diocesano para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables para la recepción de denuncias, y para acompañar a las posibles víctimas y sus familias.
Asimismo, se pone a disposición de la Justicia para colaborar de manera activa.
Para más información, consultas o denuncias: llamar al (011) 3000-5817, escribir a promenoresdiocesisquilmes@gmail.com o comunicarse a través de www.obisquil.org.ar.+
