Jueves 28 de marzo de 2024

ACDE designó a Gonzalo Tanoira como presidente para el período 2020-2023

  • 19 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Fue ratificado en la Asamblea Ordinaria de Socios que se reunió en forma virtual el 18 de mayo
Doná a AICA.org

En la Asamblea Ordinaria de Socios que se reunió de forma virtual el lunes 18 de mayo, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) designó a Gonzalo Tanoira presidente de la entidad para el periodo 2020-2023.



Tanoira es vicepresidente de S.A. San Miguel y director del Grupo Peñaflor, y tras ser nominado por el Consejo de expresidentes de la organización, fue ratificado por unanimidad en la Asamblea.



Tras su designación, el nuevo presidente agradeció a los miembros de ACDE: “Representarlos de la mejor manera es el desafío más importante de mi carrera profesional. Porque ACDE nació con una misión muy clara, urgente, imprescindible: humanizar la economía haciendo vida en las empresas los valores cristianos”, dijo. Y agregó: “Es en este contexto de incertidumbre donde nuestro espíritu cobra relevancia. Necesitamos construir un nuevo mañana con muchas y mejores empresas grandes, medianas y pequeñas de capital privado en todo el país. Y con dirigentes que con tranquilidad y firmeza señalen el rumbo para fortalecer la vitalidad económica creando trabajo y oportunidades. Se necesitarán talentos y capacidad de escucha, humildad y compromiso con el diálogo.”



A la vez, agradeció en nombre de los socios a su predecesor, Juan Vaquer, por la dedicación y la pasión con la que emprendió su gestión durante estos años: “La guía segura de Juan y el testimonio de los socios sostuvieron nuestros valores cristianos en la práctica empresarial, aportando criterios para el desarrollo de buenas políticas públicas y corporativas”, aseguró.



Gonzalo Tanoira es socio de ACDE y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Belgrano, tiene un máster en Business Administration del Wharton School. Es vicepresidente de S.A. San Miguel, director de Grupo Peñaflor S.A. y del Banco Quilvest. Es fundador del Movimiento de Dirigentes Cristianos y cofundador de GAM (Generación por una Argentina Mejor). Es miembro del Consejo Asesor de la Universidad Austral y del IAE. Ganó el Premio LIDE en la categoría Empresario de Agronegocios, el Premio Fortuna a la Mejor empresa agroindustrial (2015), el Premio Galicia Excelencia Agropecuaria por mejor Gestión Ambiental (2017), y el Premio Konex como empresario de la agroindustria (2018).



Tras la asamblea de socios, la mesa directiva de la entidad quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Gonzalo Tanoira

Vicepresidente: Martín Otero Monsegur

Vicepresidente: Ignacio Gorupicz

Secretaria: Silvia Bulla

Prosecretario: Fernando Ambroa

Tesorero: Pablo Balancini

Protesorero: Federico Quintana

Vocales: Luis Bameule / Ignacio Driollet



Acerca de ACDE

Es una asociación de dirigentes de empresa, que tiene como objetivo constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresaria a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común. ACDE es una asociación de personas y no de empresas, siendo éste un elemento distintivo respecto de otras organizaciones.



ACDE es firmante del Pacto Global en la Argentina con el objetivo de salvaguardar un crecimiento económico duradero en el contexto de la globalización, mediante la promoción de un conjunto de valores universales que son considerados fundamentales para satisfacer las necesidades de la población mundial. Es integrante de la mesa coordinadora del Foro de Convergencia Empresarial que reúne a más de 50 entidades empresarias y que tiene como objetivo proponer políticas de Estado que brinden marco adecuado para la inversión, el aumento de la producción, la promoción del empleo formal, la reducción de la pobreza y la inclusión social.+