Martes 22 de septiembre de 2020

Actividades culturales por la beatificación de María Crescencia

  • 15 de noviembre, 2012
  • Pergamino (Buenos Aires)
Entre la noche de hoy y mañana se sucederán una serie de propuestas culturales que servirán de preparación a la ceremonia de beatificación y posterior celebración eucarística en la que se glorificará a la hermana María Crescencia Pérez, religiosa de las Hijas de María Santísima del Huerto, este sábado desde las 11. Hoy se presentará un libro con cartas de la religiosa, mientras que el viernes se pondrá en escena un musical que relata su vida. Las actividades oficiales, en tanto, comenzarán el viernes a las 19.30 con una vigilia de oración.
Entre la noche de hoy, jueves 15, y mañana, viernes 16, se sucederán una serie de propuestas culturales que servirán de preparación a la ceremonia de beatificación y posterior celebración eucarística en la que se glorificará a la hermana María Crescencia Pérez, religiosa de las Hijas de María Santísima del Huerto, programada para el sábado desde las 11.

Hoy, jueves 15 de noviembre, tendrá lugar en el Museo de la Ciudad de Pergamino (Alsina 421) desde las 20.30 la presentación del libro "Amorcito de mi alma", de Graciela Fidalgo, Cecilia Pericich y Cristina Torrano.

La obra, editada con el apoyo del Fondo Editorial Municipal, tiene un carácter artístico documental, con imágenes y extractos de textos de las cartas que enviara a su familia la religiosa del Huerto. Según sus promotores, el texto da cuenta de la devoción del pueblo de Pergamino hacia ella.

El viernes por la tarde, en tanto, se presentará en la ciudad la obra "La Flor del Huerto", un musical que narra la vida de la venerable hermana.

Tras presentarse en Salta y en Buenos Aires, la puesta en escena llegará a Pergamino con una única función, que será a las 16 en la Casa de la Cultura, ubicada en General Paz y San Nicolás, donde se pueden adquirir las entradas anticipadas.

El musical cuenta la historia de María, una joven nacida de padres inmigrantes que encuentra gran fascinación en la figura de Dios. Tras tomar los hábitos, "descubre que un propósito mayor la espera y decide dar su vida por alcanzar un sueño que lentamente irá tomando forma y que la acercará a sucesos increíbles alrededor de su figura", relata la sinopsis del espectáculo.

Con idea original y producción de Guillermo Clasadonte, y la dirección general de Marcelo Rosa y música original del compositor Maz Iannone, la pieza teatral recrea más de 60 años de su historia, y entre su repertorio incluye baladas pop, música góspel y otros géneros.

Durante el transcurso de la representación, el espectador asiste a un despliegue visual que combina luces y sonido de última generación con una escenografía con proyecciones multimedia.

Los artistas realizan más de 80 cambios de vestuario a fin de dar vida al reparto que busca recuperar la vida de la hermana de la Congregación del Huerto.

Comienzo de las actividades oficiales

El mismo viernes, desde las 19.30, se realizará una vigilia de oración en la capilla del Hogar de Jesús, donde la venerable religiosa hizo sus primeros años de formación y donde conoció a la institución en la que entraría años más tarde.

Los participantes avanzarán luego en procesión por las calles hasta el frente de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde la religiosa recibió la primera comunión y la confirmación.

En la misma Plaza Merced se recibirá a las delegaciones provenientes de los distintos países donde la congregación desarrolla su misión. Más tarde, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, obispo de San Nicolás de los Arroyos, realizará la apertura oficial de la vigilia, que culminará a la medianoche con la adoración al Santísimo. +