Jueves 28 de marzo de 2024

Acuerdo entre la UCALP y el Municipio para poner en valor el Teatro Cervantes

  • 22 de febrero, 2013
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El rector de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), doctor Hernán Mathieu, y el intendente de La Plata, doctor Pablo Bruera, firmaron un convenio para el trabajo conjunto de la puesta en valor del Teatro Cervantes, que la casa de altos estudios tiene en calle 11 y 51, de la capital provincial. "Se trata de uno de los centros culturales más importantes que ha tenido La Plata, por lo cual creemos que es necesario reimpulsarlo como un espacio de encuentro artístico para todos los platenses", destacó el jefe comunal. En tanto, el doctor Mathieu expresó que "con el tema de los deterioros que había sufrido, por ser un edificio muy antiguo, se tuvo que suspender todo. La Municipalidad de La Plata, generosamente, se ofreció hacerse cargo de la reparación y puesta en valor de este edificio que es muy bueno y que además está estratégicamente ubicado. Se van a realizar todas las reparaciones necesarias con gente que ya tiene experiencia del Coliseo, así que es público el buen resultado que
Doná a AICA.org
El rector de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), doctor Hernán Mathieu, y el intendente de La Plata, doctor Pablo Bruera, firmaron un convenio para el trabajo conjunto de la puesta en valor del Teatro Cervantes, que la casa de altos estudios tiene en calle 11 y 51, de la capital provincial.

Por la UCALP, también participaron del acto de rúbrica del acuerdo la coordinadora general de Extensión de la UCALP, profesora Graciela Tettamanti; el coordinador de Extensión, doctor Walter Di Santo; el director de la carrera de Ciencias Políticas, licenciado Fernando Brugaletta, y el director de Prensa y Comunicación Institucional, Héctor "Tito" Garabal. En tanto, por el gobierno comunal lo hicieron el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, profesor Javier Pacharotti, y la directora de Cooperativas del Municipio, Lorena Baum.

"Se trata de uno de los centros culturales más importantes que ha tenido La Plata, por lo cual creemos que es necesario reimpulsarlo como un espacio de encuentro artístico para todos los platenses", destacó Bruera.

El doctor Mathieu expresó que "la UCALP lo utilizaba para hacer sus actividades culturales y con el tema de los deterioros que había sufrido, por ser un edificio muy antiguo, se tuvo que suspender todo. La Municipalidad de La Plata, generosamente, se ofreció hacerse cargo de la reparación y puesta en valor de este edificio que es muy bueno y que además está estratégicamente ubicado. Se van a realizar todas las reparaciones necesarias con gente que ya tiene experiencia del Coliseo, así que es público el buen resultado que tuvo".

El Teatro Cervantes es una sala histórica de la Ciudad, con capacidad para 300 espectadores y que en la actualidad forma parte de esta casa de estudios, como Aula Magna.

Con este nuevo acuerdo, la UCALP ratifica ?dice Garabal en la nota de prensa- que "sus fines están orientados a hacer que el aporte científico y docente como también el cultural y moral para generar actitudes de solidaridad y convivencia, de respeto por las instituciones y con el compromiso de contribuir al mejor ordenamiento social".

Informes: prensa@ucalpvirtual.edu.ar .+