Jueves 18 de abril de 2024

Agradecen la solidaridad de los catamarqueños ante ataques a la Iglesia

  • 11 de junio, 2019
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
En un comunicado firmado por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, la Iglesia expresa su agradecimiento a la solidaridad mostrada por diferentes líderes religiosos de otras confesiones, representantes de la esfera social y política de la provincia e innumerables feligreses, quienes hicieron llegar "su apoyo y acompañamiento frente a diferentes hechos que nos duelen como Iglesia perseguida en los últimos meses".
Doná a AICA.org
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, se dirigió a la comunidad para expresar su agradecimiento por la solidaridad mostrada "por diferentes líderes religiosos de otras confesiones, representantes de la esfera social y política de nuestra provincia e innumerables feligreses, quienes me hicieron llegar su apoyo y acompañamiento frente a diferentes hechos que nos duelen como Iglesia perseguida en los últimos meses".

El primero de ellos, explicó, "se refiere a la profanación de lugares de culto al Dios que adoramos y al Señor que reconocen la Constitución Nacional y nuestra Constitución Provincial". En segundo lugar, se refirió a "la falta de respeto hacia ustedes, queridos hijos, cuando se interrumpieron celebraciones litúrgicas o se ensuciaron iglesias de manera deliberada, violentando nuestra libertad religiosa y el debido derecho de culto".



Finalmente, consideró intransigente la medida "que pretende que la referencia a Dios y a Nuestra Madre del Valle sea sacada del ámbito público y de la vida de la sociedad".

"Como pueblo catamarqueño que vive una profunda religiosidad popular y un entrañable amor a María, la Reina del Valle, desde hace ya casi 400 años, los invito a orar junto con sus familias para que nadie pretenda expulsar a la Madre Morenita y a su Hijo Jesús de nuestros corazones y de cada rincón donde Ellos se erigieron en custodios de nuestra cultura", animó.+