Sábado 27 de abril de 2024

Añatuya: más de 400 jóvenes en el encuentro de la Pastoral diocesana

  • 6 de noviembre, 2023
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
Realizado en un colegio de Tintina, fue un espacio de oración, charlas, animación y misión. El obispo José Luis Corral les envió un mensaje, animándolos a seguir siendo "savia nueva" para la Iglesia.
Doná a AICA.org

Más de 400 personas participaron del Encuentro Diocesano de Jóvenes que se realizó en el Colegio Fray Mamerto Esquiú, de la localidad de Tintina. La actividad fue organizada por la diócesis de Añatuya (Santiago del Estero), como espacio de oración, charlas, animación y misión.

Hubo delegaciones de las parroquias de Campo Gallo (Alberdi), Bandera Bajada, Colonia San Juan (Figueroa), Bandera (Belgrano), Monte Quemado, Pampa de los Guanacos (Copo), Los Juríes, Añatuya (Taboada), Tintina, Quimilí, Weisburd (Moreno) y de capillas de otras comunidades que conforman la jurisdicción eclesiástica.

La primera jornada, el viernes 3 de noviembre, se inició con un momento de adoración eucarística, cantos y momentos de animación; y, por la tarde, la Pastoral Vocacional compartió el tema: "El llamado de María y nuestro llamado”, y se terminó la jornada con el rezo del rosario y la Eucaristía. 

El sábado 4 por la mañana, la Pastoral Misionera compartió testimonios, previos al gesto misionero realizado en las capillas, con una celebración para niños, juegos y cantos. 

La coordinación agradeció la presencia del matrimonio de la diócesis vecina de Jujuy, Nancy y Leo Irhola; y a Cristian Daniel Camargo, quien elaboró un mural en el patio del colegio; a Elipente, de Catamarca, y a miembros de la Pastoral Juvenil de la diócesis de Concepción, que compartieron con los jóvenes santiagueños esos tres días, con testimonios de esperanza. 

“Fue una verdadera fiesta de alegría juvenil. Gracias a todos los jóvenes servidores de Tintina a las familias y al párroco, padre Ezequiel”, indicaron los organizadores.

En la misa de clausura, se leyó el mensaje de monseñor José Luis Corral SVD:

Queridos jóvenes, los saludo en este encuentro diocesano con la pena de no poder estar ahí físicamente.

Agradezco que hayan podido reunirse, llegar y compartir estos días como iglesia joven, misionera y servidora como la Virgen María, que sale al encuentro de su prima Isabel para llevarle el alegre anuncio del Evangelio, su presencia cercana y amorosa, y brindar sus cuidados y ternura.

La Iglesia, la diócesis, está con ustedes y los necesita; necesitamos su creatividad, sus sueños y su valentía, entusiasmo y sus sonrisas, su alegría contagiosa y también una pizca de locura que ustedes saben poner a la vida para no quedarnos encasillados, haciendo siempre lo mismo y repitiendo esquemas.

Gracias porque traen savia nueva, aires e ideas nuevas, lenguajes y presencias nuevas, porque nos ayudan a rejuvenecer a todos, porque ponen nuevo rostro a las comunidades. Les pedimos que nos sigan ayudando a abrir nuevos caminos y a descubrir nuevos modos y estilos para llegar a todos, a otros jóvenes, y hacer que la Iglesia sea una casa de puertas abiertas donde todos se sientan bienvenidos.

Que el Señor Jesús, amigo de los jóvenes, y su Madre, la Virgen María, les ayude a vivir estos días con creatividad y en comunión para volver a sus lugares y ser allí fragancia del Reino y ponerle música y color a lo que vivimos y testimoniamos.

Los llevo en el corazón y agradezco a todos y a cada uno que son parte y protagonistas de este encuentro en Tintina. 

Que Dios los bendiga abundantemente con su Espíritu de Amor, hoy y siempre.+