Viernes 29 de marzo de 2024

Arquidiócesis mexicana invita rezar desde la tumba de san Juan Pablo II este 22 de octubre

  • 21 de octubre, 2020
  • Ciudad de México (AICA)
"Por el fin de la pandemia y tus necesidades particulares", se lee en la convocatoria invitando a seguir la transmisión en directo.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis primada de México invita a un momento de oración ante la tumba de san Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro, mañana 22 de octubre, fiesta litúrgica del santo papa polaco, a las 13, hora de México (15 en la Argentina) en directo por las redes sociales de la arquidiócesis mexicana y por el órgano informativo de la arquidiócesis Desde la Fe.

“Juan Pablo II es uno de los santos más queridos en el mundo, y de manera especial, el pueblo de México le guarda un gran cariño por la predilección que tuvo por nuestra patria y, desde luego, el amor que le profesó a la Santísima Virgen de Guadalupe”, se lee en la convocatoria.

Y agrega: Su entrega a la Iglesia de Jesucristo y la fortaleza que mostró a lo largo de su vida, especialmente durante sus últimos años de vida, marcados por la enfermedad, han hecho que el Pueblo de Dios acuda constantemente a su intercesión, especialmente frente a la pandemia de SARS-CoV, que cobró la vida da más de un millón de personas”.

El objetivo de esta iniciativa es pedir su intercesión ante Dios por los enfermos de Covid-19, por el fin de la pandemia, por todas las personas que se han visto afectadas de una u otra manera por la misma, y por las necesidades particulares de quienes participen.

La transmisión, en directo, dentro de la Basílica de San Pedro, será transmitida por Facebook y YouTube Desde la fe y en Facebook de la arquidiócesis primada de México.

El momento de oración será presidido por el sacerdote de la arquidiócesis de Monterrey Erick Adrián Leal Ibarra, quien se encuentra en Roma realizando estudios de especialización.

La tumba de Juan Pablo II es actualmente uno de los lugares más visitados por los turistas; se encuentra dentro en la capilla dedicada a san Sebastián, ubicada del lado derecho de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

La capilla de san Sebastián es contigua a la capilla que alberga la escultura de La Piedad de Miguel Ángel. Justo debajo del altar se encuentra la tumba de san Juan Pablo II desde el 2 de mayo de 2011, cubierta con una losa de mármol que muestra la inscripción: “Sanctus Ioannes Paulus PP. II”. +