Jueves 28 de marzo de 2024

Asamblea de las Obras Misionales Pontificias de toda América

  • 20 de febrero, 2019
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
Durante toda esta semana se está llevando a cabo en Brasilia, Brasil, la Asamblea de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de los 24 países de América. La delegación argentina a la Asamblea de Brasilia está representada por el director de OMP Argentina, padre Jorge Mariano Faliszek SVD y el presidente de la Comisión episcopal de Misiones, monseñor Fernando Martin Croxatto.
Doná a AICA.org
Durante toda esta semana se está llevando a cabo en Brasilia, Brasil, la Asamblea de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de los 24 países de América. El lunes 18, el arzobispo de Brasilia, cardenal Sergio da Rocha, presidió la misa con la que inauguró esta Asamblea de la que participan no sólo los directores nacionales de OMP sino también los obispos que están a cargo de las Comisiones de Misiones en sus respectivas conferencias episcopales.

En representación de las oficinas internacionales de las Obras Misionales Pontificias en Roma, está presente el secretario general de la Pontificia Unión Misional, el padre Fabrizio Meroni.

Entre los objetivos de la Asamblea destaca la reflexión sobre los fundamentos de la misión, la vocación y el servicio de las Obras Misionales Pontificias. Todo ello bajo el prisma de un itinerario común en preparación al Mes Misionero Extraordinario y en sintonía con el Sínodo para la Amazonia.

También se analizarán las conclusiones del 5º Congreso Misionero Americano (CAM 5), del pasado julio en Bolivia, cómo llevarlas a la práctica, además de impulsar la preparación del próximo Congreso, que tendrá lugar en Puerto Rico.

Maurício Jardim, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Brasil, resaltó la importancia de este encuentro para la misión en el propio Brasil: "Recibir la Asamblea continental de las OMP en Brasil, con los obispos responsables de la misión y los representantes de Roma y del CELAM, tiene gran significado para las Obras Misionales Pontificias en el país. Este encuentro impulsa y valora nuestro ser y vivir la misión. Él es una feliz coincidencia, pues se realiza en el año en el que el papa Francisco convocó a toda la Iglesia para el Mes Misionero Extraordinario".

En la Asamblea están presentes representantes de Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, México, EE.UU., República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Paraguay, Guatemala, Uruguay, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Cuba, de la Conferencia Episcopal de las Antillas y Brasil.

Delegación argentina
La delegación argentina a la Asamblea de Brasilia está representada por el director de OMP Argentina, padre Jorge Mariano Faliszek SVD y el presidente de la Comisión episcopal de Misiones, monseñor Fernando Martin Croxatto.+