Jueves 28 de marzo de 2024

Asamblea Federal de la Acción Católica: impulsados por la misión

  • 15 de octubre, 2018
  • San Juan
En el marco de la Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, unos 4.000 jóvenes hicieron vibrar este domingo el estadio Aldo Cantoni y los 1.200 niños compartieron su misión con los sanjuaninos en el Parque Rivadavia. Adultos y Sectores abordaron distintas problemáticas donde quieren "hacerse presentes" y dar testimonio.
Doná a AICA.org
"Del encuentro con los hermanos al encuentro para fortalecer, celebrar y animar nuestro compromiso misionero" fue la consigna que signó la segunda jornada de la 29° Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, que se desarrolla hasta este lunes en la ciudad de San Juan.

Luego de haber protagonizado una gran misión por 23 distintos sectores de la capital provincial, se desarrollaron actividades simultáneas de las distintas áreas en la que está organizada la institución.

Los jóvenes, la más numerosa con más de 4.000 participantes, hicieron vibrar el microestadio Aldo Cantoni, donde volvieron a renovar su compromiso de discípulos misioneros de Jesús en la realidad de hoy, y reflexionaron sobre el llamado a la santidad, y qué dones han recibido para lo cual se contó con la intervención de una psicóloga, un sacerdote y una representación a cargo de un grupo de seminaristas.

Animado por la banda Filocalia, la fe y la alegría explotó en uno de los principales centros deportivos de la provincia. Agitando banderas, haciendo la ola, y cantando se dispusieron para celebrar una emotiva misa, que fe presidida por el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, y concelebrada por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y el obispo de Concordia, monseñor Luis Collazuol.

El Área Aspirantes, con más de 1.200 niños de 6 a 12 años, durante la mañana prepararon la misión que desplegaron en el Parque Rivadavia de San Juan. Se organizaron tres espacios, uno para compartir juegos con otros chicos, pintaron un mural y visitaron a las casas del barrio, donde saludaron y llevaron mensajes a los vecinos.

Las Áreas de Adultos y Sectores, compartieron las actividades en el Colegio San Francisco de Asís, donde centraron su mirada sobre "¿Qué es estar en salida?", reflexión que fue guiada por Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, a partir de la cual se realizaron trabajos en grupo.

Por la tarde, y luego de compartir una misa, los asambleístas, de acuerdo a sus intereses, se integraron a talleres que abordaban varias problemáticas: Trabajo, Pobreza y Vulnerabilidad, Adicciones, Cuidado de la vida, Trata de Personas y Violencia, Educación Sexual Integral, Pastoral Carcelaria, Inclusión y Discapacidad, Trabajo Interreligioso.

Los obispos, sacerdotes y seminaristas que participan de la asamblea, también tuvieron su espacio de encuentro en el Instituto Margarita Bertol, donde reflexionaron sobre su rol de asesores y cómo acompañar a esta Acción Católica en salida.

La jornada concluyó con un Acto Popular frente al Centro Cívico de la ciudad, abierto a toda la comunidad local, que contó con la actuación del popular personaje Doña Jovita y destacadas bandas de música.


Mayor información www.asamblea.accioncatolica.org.ar.