Sábado 27 de abril de 2024

Goya: Asumió el nuevo vicario general de la diócesis

  • 19 de febrero, 2024
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El presbítero Juan Carlos Mendoza realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad ante la presencia del obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecín.
Doná a AICA.org

El presbítero Juan Carlos Mendoza asumió el viernes 16 de febrero como nuevo vicario general de la diócesis de Goya. 

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la curia arzobispal, el sacerdote realizó la profesión de fe y juramento de fidelidad ante la presencia del obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín.

La misión del vicario general es colaborar con el obispo en el gobierno de la diócesis, principalmente en la dirección de la actividad pastoral. 

El padre Mendoza cumplió recientemente 20 años de sacerdocio, durante los cuales fue también director de la Junta Diocesana de Catequesis y formador del seminario interdiocesano La Encarnación.

El nuevo vicario general nació el 16 de julio de 1968 en Paraje Batel, Departamento de Goya. Estudió en el seminario La Encarnación de Resistencia, provincia de Chaco, y fue ordenado sacerdote el 1º de noviembre de 2003 por monseñor Ricardo Faifer, en la parroquia San Antonio de Carolina.

Es además miembro del Consejo Presbiteral y desde su ordenación sacerdotal tuvo varios destinos pastorales dentro del territorio diocesano.+