Viernes 19 de abril de 2024

Avances en el trabajo del Equipo para los Bienes Culturales de la Iglesia

  • 13 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Equipo para los Bienes Culturales de la Iglesia realizó su primera reunión de trabajo en Buenos Aires, donde planteó objetivos de alcance nacional, a fin de "detectar, conservar y difundir el patrimonio material e inmaterial de la Iglesia en la Argentina" y anticipó que planea dar a conocer los pasos dados a través de una plataforma virtual.
Doná a AICA.org
El lunes 10 de diciembre se realizó la primera reunión de trabajo del Equipo para los Bienes Culturales de la Iglesia dependiente de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura, a cargo de monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Pastoral Universitaria de la arquidiócesis de Buenos Aires, emblemático edificio de la ciudad, construido a finales del siglo XIX.

La convocatoria contó con la presencia de destacados profesionales, conocedores de los diversos aspectos del patrimonio cultural eclesiástico, además de su valioso aporte al diálogo entre fe y cultura.



Entre ellos, se destacó la participación del padre Pedro Gómez OSB, la arquitecta Gimena Binaghi, la licenciada María Rosa Jurado y la museóloga y restauradora Vanesa Pedreira.

El equipo inició su tarea planteando objetivos de alcance nacional, que proponen detectar, conservar y difundir el patrimonio material e inmaterial de la Iglesia en la Argentina. Para ello, sus miembros consideraron de vital importancia la participación de delegados pertenecientes a cada diócesis del país.

Asimismo, anunciaron que se proyecta compartir los avances de este proyecto colaborativo en una plataforma virtual, que permita conocer los avances disponibles y difundir herramientas accesibles para el cuidado de este valioso patrimonio, preservando su naturaleza y mensaje.

Informes: bienesculturalescea@gmail.com.+