Jueves 24 de septiembre de 2020

Avanzan los preparativos para el 4° Congreso Mariano Nacional

  • 24 de febrero, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Convocada por la comisión organizadora del 4° Congreso Mariano Nacional, el sábado 22 de febrero se llevó a cabo una jornada que reunió a una gran cantidad de agentes de Pastoral en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle.

En el marco de las actividades de preparación para el 4° Congreso Mariano Nacional, el sábado 22 de febrero se llevó a cabo en San Fernando del Valle de Catamarca una jornada convocada por la comisión organizadora, que reunió a gran cantidad de miembros de movimientos, instituciones, comunidades parroquiales y colegios confesionales, sacerdotes y religiosas de la capital.



La actividad tuvo lugar en el salón de actos del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, que funciona en el antiguo seminario, y estuvo encabezada por el vicario de pastoral y responsable de la Comisión Central organizadora del Congreso Mariano Nacional, presbítero José Antonio Díaz.



El sacerdote destacó el doble objetivo del encuentro: la preparación para vivir la Cuaresma y la Pascua, y la intensificación de las acciones con vistas a la realización del 4° Congreso Mariano Nacional.



Luego de la animación y la oración inicial, el presbítero Víctor Hugo Vizcarra, párroco de San Roque y responsable de la Comisión de Liturgia del Congreso Mariano, ayudó a los presentes a reflexionar sobre el significado de la Cuaresma y la Pascua en este Año Jubilar.



La segunda parte de la jornada estuvo destinada a compartir información sobre los avances en los preparativos del acontecimiento mariano, oportunidad en que las distintas áreas y comisiones expusieron cómo se viene desarrollando la labor, y cuáles son las necesidades y expectativas.



Los participantes se dividieron en grupos, y luego se puso en común lo trabajado en un plenario, concluyendo con la oración a la Virgen María.



Como fruto del encuentro, se sumó gente a las distintas áreas y comisiones, que brindan su servicio generosamente para recibir a los miles de hermanos que llegarán en abril a Catamarca para celebrar a la Reina del Valle. +