Domingo 21 de julio de 2024

Azul celebró la ordenación de un nuevo sacerdote y un nuevo diácono

  • 28 de diciembre, 2023
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
El obispo local, monseñor Hugo Salaberry SJ, confirió el ministerio presbiteral a Gonzalo de la Rosa y el diaconado a Mauro Duclós. La misa fue celebrada en la catedral local.
Doná a AICA.org

El obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ, ordenó sacerdote al diácono Gonzalo de la Rosa y diácono al acólito Mauro Duclós, en una misa que presidió el sábado 23 de diciembre en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

Concelebraron la Eucaristía sacerdotes locales, y de ella también participaron diáconos, seminaristas y fieles de la comunidad, especialmente fieles de la parroquia del Santísimo Sacramento de Tandil y de la catedral local, donde los recién ordenados habían estado participando activamente durante el año previo a ser ordenados.

Durante la homilía, monseñor Salaberry invitó a los ordenandos a “ser amigos en el Señor, en familia, haciendo de la comunidad grande nuestra familia”.

Desde esa jurisdicción eclesiástica, señalaron que “esta celebración es un motivo de gran alegría para la ciudad, ya que tanto Gonzalo de la Rosa como Mauro Duclós son jóvenes azuleños, provenientes del colegio Sagrada Familia y de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes”.+