Jueves 25 de abril de 2024

Benedicto XVI renunció a la herencia de su hermano que pasa a la Santa Sede

  • 3 de noviembre, 2020
  • Ratisbona (Alemania) (AICA)
La herencia incluye las piezas y arreglos musicales de Georg Ratzinger, más una pequeña biblioteca y fotos familiares.
Doná a AICA.org

El papa emérito Benedicto XVI renunció a la herencia de su hermano Georg Ratzinger, que falleció el pasado mes de julio a los 96 años, así lo aseguró Johannes Hofmann, decano del colegio del monasterio de Regensburg de Sant-Johann-Stift, en un reportaje publicado por “Bild am Sonntag”.

“Debido a que Benedicto XVI renunció a la herencia de su hermano, la herencia de Georg Ratzinger va a la Santa Sede”, indicó Hoffman, que apunta cómo este aspecto está regulado en un anexo de su testamento.

Benedicto es el último sobreviviente de la familia Ratzinger. Su hermana María, fallecida en 1991, no se casó. La herencia de Georg Ratzinger irá al Vaticano.

Según informa el medio alemán, la casa de Georg Ratzinger en Ratisbona pertenece al monasterio. 

El patrimonio del sacerdote fallecido consiste principalmente en composiciones, partituras de los Regensburger Domspatzen, una pequeña biblioteca y fotos familiares. 

El periódico cita a un confidente del Papa emérito del que no menciona por su nombre, diciendo que Benedicto «seguramente todavía tendrá en su poder algún que otro recuerdo», pero el Papa emérito lleva los recuerdos de su hermano «en su corazón». Y añade que el anciano de 93 años «ya no desea acumular cosas materiales».

El hermano del Papa emérito, Georg Ratzinger, murió en Ratisbona el 1 de julio a la edad de 96 años. A mediados de junio, el antiguo Papa había visitado a su hermano mayor en Ratisbona, porque su estado de salud había empeorado. 

De 1964 a 1994, Georg fue director del Regensburger Domspatzen como maestro del coro de la catedral. +