Lunes 29 de abril de 2024

Brasil: los obispos saludan por la Pascua por medio de una canción

  • 3 de abril, 2024
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
"Oh luz del Señor que vienes a la tierra, inunda mi ser, permanece en nosotros", dice la letra, acompañada por el obispo Ricardo Hoepers en flauta y la hermana Luiza Gonçalves en guitarra.
Doná a AICA.org

Un saludo pascual original y bello fue el que eligieron los obispos brasileños para saludar a sus fieles y desearles una Feliz y Santa Pascua de Resurrección.

“Oh luz del Señor que vienes a la tierra, inunda mi ser, permanece en nosotros”: inspirándose en el canto litúrgico “Ó Luz do Senhor”, compuesto por Fray Luiz Turra, el secretario general de la Conferencia Nacional de los Obispos Brasileños (CNBB), monseñor Ricardo Hoepers, y la religiosa de la Compañía del Divino Pastor, hermana Flávia Luiza, desearon a todos los brasileños una feliz y santa Pascua.

Según explican, la canción “Ó Luz do Senhor” es una expresión lírica de la espiritualidad y la búsqueda de la iluminación divina. La letra es sencilla pero profunda y refleja el anhelo del ser humano por la guía y la presencia de una fuerza superior, en este caso representada por la “luz del Señor”. 

La luz es una metáfora común en muchas tradiciones religiosas y espirituales, ya que simboliza la pureza, la verdad y la sabiduría que proviene de lo divino.+