Sábado 24 de octubre de 2020

Campaña "Chupaca respira" para dar oxígeno a enfermos de Covid-19

  • 24 de septiembre, 2020
  • Lima (Perú) (AICA)
El arzobispo de Huancayo invitó a unirse, al "Gran Oxigenaton" del próximo sábado 26 de septiembre

El sábado 26 de septiembre de 2020 tendrá lugar en Chupaca, Perú, el Gran Oxigenaton promovido por la campaña “Chupaca Respira - Quiero Vivir, me Falta Oxígeno” que tiene como objetivo de recaudar dinero para que ninguna persona muera por falta de oxígeno a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

La campaña “Chupaca respira” para dar oxígeno a los enfermos por COVID-19 en dicha provincia de Perú fue presentada por el cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo. Con el objetivo de instalar una planta de oxígeno medicinal en el Centro de Salud de la provincia.

Se trata de un gran gesto de solidaridad que reúne al arzobispado de Huancayo, a la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (MIRAPAZ), a la parroquia San Juan Bautista y al Comité Multisectorial provincial, con el objetivo de recaudar dinero para que ninguna persona muera por falta de oxígeno a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El objetivo de la campaña es alcanzar los 600 mil soles peruanos para la compra de la planta de oxígeno medicinal que será instalada en el Centro de Salud de la provincia, aseguran desde el arzobispado.

“La planta de oxígeno medicinal estará al servicio de toda la comunidad, para los enfermos que están en los hospitales y en sus casas”, mencionó cardenal Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo.

El dinero recaudado por “Chupaca Respira” será gestionado por el vicario de la Vicaría II – Chupaca, padre Gary Jhon Carbajal Huincho, junto con la parroquia San Juan Bautista de Chupaca, para adquirir la planta de oxígeno de 5 metros cúbicos que trabajará las 24 horas del día y producirá 12 balones de 10 metros cúbicos al día.

El momento principal de la campaña “Chupaca Respira” será el “Gran Oxigenaton” que se celebrará el sábado 26 de septiembre con una transmisión en vivo desde el Facebook oficial “Quiero Vivir, me Falta Oxígeno”, con la participación de artistas locales, regionales y nacionales.

En paralelo, también con este objetivo, se emprendió la campaña “Respira Perú” desde la Conferencia Episcopal Peruana, que ya ha conseguido salvar a más de 171 mil peruanos en el país del sur y recientemente consiguieron adquirir, gracias a los donativos de los fieles, tres nuevas plantas de oxígeno para San Martín, Huánuco y Arequipa.+