Domingo 28 de abril de 2024

Cardenal Parolin: sorpresa y dolor ante la muerte de Navalny

  • 17 de febrero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Secretario de Estado del Vaticano lamentó la muerte del disidente ruso Alexei Navalny.
Doná a AICA.org

La noticia de la muerte de Alexei Navalny, disidente ruso y uno de los principales opositores del presidente Vladimir Putin, es "sorprendente" y "nos llena de dolor", afirmó el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin la tarde del viernes 16 de febrero.

Navalny falleció a la edad de 47 años en la colonia penitenciaria ártica IK-3, donde permanecía recluido desde 2021, cumpliendo una condena de 19 años.

El cardenal Parolin habló al margen de una misa que presidió en la Iglesia del Gesù en Roma con motivo de la conmemoración del 106 aniversario de la Restauración del Estado de Lituania.

"Lo vi en las noticias, ¿qué puedo decir? Lo siento mucho, pensé que el asunto podría haberse resuelto de otra manera. En cambio, esta noticia nos sorprende y nos llena de tristeza", dijo el cardenal a los periodistas fuera de la iglesia.

Cuando se le preguntó si este acontecimiento cambia la posición de la Santa Sede hacia Rusia, Parolin respondió: "Es prematuro decir tales cosas... Acabamos de enterarnos de ello".+