Lunes 15 de abril de 2024

Cáritas Argentina: cifras, programas y acciones que transforman realidades

  • 2 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
La organización caritativa difundió su informe sobre la administración y destino de los fondos que recibió durante 2023. Aplicó $6.169.050.220 para el desarrollo de numerosos programas.
Doná a AICA.org

Cáritas Argentina difundió su informe sobre la administración y destino de los fondos que recibió durante 2023.

A lo largo de ese tiempo aplicó la suma de $6.169.050.220 para el desarrollo de numerosos programas de promoción humana, de ayuda inmediata y de asistencia en distintas situaciones de emergencia, que “contribuyeron a mejorar, y en muchos casos cambiar, la calidad de vida de miles de familias”.

Ese dinero, que fue distribuido proporcionalmente en las 67 diócesis de las 24 provincias, es una muestra elocuente “tanto del enorme esfuerzo realizado, como también, de la confianza que la sociedad deposita en nuestra organización”, expresaron desde la conducción nacional.

Cáritas Argentina informó con transparencia el destino de las donaciones y ayudar, a fin de “dimensionar el impacto que tienen en la vida de tantas personas cuando sumamos la colaboración de todos”.

Cifras, programas y acciones
El informe detallado se puede consultar en la web  www.caritas.org.ar/rendicion-2023. Allí se presentan gráficamente algunas cifras generales, como el total recaudado, los voluntarios involucrados, porcentajes de la distribución del presupuesto y el origen de los fondos.

También se presenta la información numérica más detallada sobre los programas y acciones que desarrolla, agrupadas por temáticas: Adicciones, Hábitat y Barrios Populares, Educación, Trabajo, Respuesta Alimentaria, Emergencias, Desarrollo de las Cáritas Diocesanas e Institucionalidad al servicio de la misión.

“Todos estos logros fueron posibles gracias al esfuerzo incondicional de más de 43.000 voluntarios, a las 216.296 donaciones económicas recibidas, al acompañamiento de 160 empresas y organizaciones y al trabajo articulado con el Estado, a través de organismos nacionales, provinciales y municipales”, destacó.

Cáritas Argentina agradeció nuevamente a quienes confían en su tarea, “colaborando de muchas maneras a transformar la realidad de tantas familias”.

Asimismo, invita a leer el informe completo y a “seguir trabajando juntos para construir una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades para todos”.+