Sábado 27 de abril de 2024

Cáritas coordina la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones

  • 17 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
A raíz del temporal en la zona de La Plata y el conurbano bonaerense, la institución caritativa despliega acciones para dar respuestas a las necesidades. Recordó la importancia de colaborar.
Doná a AICA.org

Cáritas Argentina coordina acciones y relava las necesidades para dar una respuesta "rápida y organizada" y asistir "eficzamente" a las familias damnificadas por las inundaciones provocadas por el temporal de lluvia, viento y granizo que azotó en las últimas horas el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Las lluvias fuertes registradas ayer provocaron inundaciones y desbordes de cursos de agua que afectaron severamente a muchas familias que residen en varias localidades de La Plata y alrededores y del conurbano bonaerense", puntualizó en un comunicado.

Junto a la ayuda inmediata que están brindando las Cáritas parroquiales en las zonas anegadas, los voluntarios se está desplegando, desde ayer, en varias zonas de La Plata, como Melchor Romero, Los Hornos y Echeverry; y en zonas del Gran Buenos Aires, como Quilmes, Merlo, San Isidro y Tigre.

Al mismo tiempo, indicó, se están articulando mecanismos de asistencia con los estados nacional y provincial, con los municipios correspondientes, con organizaciones civiles y con diócesis hermanas que desean ayudar.

"La situación en algunos lugares es dramática, con hasta un metro de agua dentro de las viviendas o con barrios en los cuales casi no se podía ingresar sin vehículo adecuado", graficó, y agregó: "Aunque las familias en general prefieren permanecer en sus hogares, muchas tuvieron que buscar refugio y abrigo en los centros de evacuados, habilitados rápidamente en escuelas, clubes parroquiales y capillas".

A fin de facilitar la ayuda, Cáritas Argentina informa que ya están habilitados sus canales de donación e invita a la sociedad a "colaborar económicamente para que, entre todos, podamos asistir y apoyar a tantos hermanos afectados por esta situación de emergencia".

Las donaciones pueden realizarse de manera sencilla desde la página de Cáritas: www.caritas.org.ar/emergencia