Domingo 28 de abril de 2024

Cáritas Río Gallegos: 'Seguimos caminando juntos por una caridad en salida'

  • 4 de agosto, 2023
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
La Comisión Diocesana de la organización decidió agradecer a cada uno por la creatividad, el servicio y el compromiso durante los días de colecta, para poder animar nuevas acciones de caridad.
Doná a AICA.org

En el marco de la Colecta Anual de Cáritas, que este año llevó por lema "Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos", la Comisión Diocesana de Cáritas Rio Gallegos decidió agradecer a cada uno por la creatividad, el servicio y el compromiso durante los días de colecta.

“Más allá de la recaudación monetaria, fueron días de fiesta para nuestra Iglesia diocesana”, expresó la organización en un comunicado, en el que también destacó la “vital importancia” de seguir construyendo confianza y transparencia, para poder animar nuevas acciones de caridad.

Del total de la recaudación a nivel nacional, un tercio queda en cada comunidad particular, otro en la diocesana y, el último, en el fondo nacional. En el caso de Cáritas Río Gallegos, el tercio diocesano fue destinado a propuestas que aportan al desarrollo humano integral de los más pobres.

De hecho, fueron tres los destinos elegidos por la comisión diocesana: la culminación de las obras para la realización de talleres y capacitaciones en la Escuela de Capacitación Laboral Nazaret (en Pico Truncado); el fortalecimiento de la propuesta educativa de alfabetización y soporte técnico en el Oratorio Lapeyrade (de Caleta Olivia), en materia de conectividad y accesibilidad para los niños, niñas y adolescentes; y la compra de materiales para que los internos de la Unidad Penitenciaria N°1 de Rio Grande puedan elaborar camas y mueblería de madera, que serán donadas a familias acompañadas desde las Cáritas Parroquiales.

El monto del tercio diocesano asciende a $1.961.994,83, del cual el 70% será destinado a la obra en la Escuela de Capacitación Laboral Nazaret y a la compra de materiales para la Unidad Penitenciaria en Rio Grande. El otro 30% será consignado para la compra de artículos de computación y conectividad.

El comunicado concluye recordando: “Seguimos caminando juntos por una caridad en salida, hospital de campaña, que se preocupa y ocupa de nuestros hermanos más pobres. Que nuestra Señora de la Patagonia bendiga nuestro camino”.+