Sábado 27 de abril de 2024

Catamarca: la Virgen del Valle visitó la Legislatura, donde se rogó por la paz en el mundo

  • 11 de octubre, 2023
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La imagen llegó el martes 10 de octubre a la instalaciones del poder legislativo provincial, que fueron engalanadas para recibirla en un clima de fiesta, entre cantos, aplausos y fervor mariano.
Doná a AICA.org

La imagen peregrina de Nuestra Señora del Valle llegó, el martes 10 de octubre, a la Legislatura de Catamarca, cuyas instalaciones fueron engalanadas para recibirla en un clima de fiesta, entre cantos, aplausos y fervor mariano.

La sagrada imagen, llevada en los brazos por el padre Gustavo Flores, rector del santuario y catedral, fue recibida en la puerta del palacio legislativo por el vicegobernador de la provincia, Ing. Rubén Dusso. Legisladores de ambas Cámaras y el personal de las distintas dependencias la saludaron mientras llegaba hasta el altar preparado para ella.

“Esta peregrinación con la imagen de la Virgen tiene un doble significado”, explicó el padre Flores: “Primero, prepararnos para las fiestas de la Pura y Limpia Concepción del Valle de diciembre, que son las fiestas más populares que tenemos en Catamarca. Y así ir disponiendo nuestro corazón, nuestra vida, para esas fiestas. Y segundo, poder tener la presencia de la Virgen y su bendición en el lugar donde desarrollamos nuestra vida, nuestro trabajo, nuestro servicio, nuestras funciones”.

También destacó que “esta imagen de la Virgen es portentosa, porque a través de ella nuestro Padre Dios derrama muchas bendiciones sobre las personas que se acercan a rezar, que se ponen bajo su protección”. Y rogó “que el Señor bendiga sus vidas, a sus familias, su trabajo, en este ámbito tan particular en la vida de Catamarca, en la vida de la sociedad”.

Luego, impartió la bendición de Dios por intercesión de la Virgen María en su advocación del Valle y del beato Mamerto Esquiú. Asimismo, bendijo los rosarios, que serán distribuidos entre quienes se desempeñan en la Legislatura.

Por su parte, la senadora por Catamarca capital Susana Díaz expresó que la Virgen “simboliza para todos nosotros la esperanza y el amor. Y hoy estamos necesitando mucho del amor de la Virgen y de todos nosotros, porque desde el amor se construye la paz. Pido paz para todos nosotros y paz para el mundo, especialmente”.

En un clima de devoción, los presentes fueron acercándose para tomar gracia de la bendita imagen, antes de su retorno al santuario.

Inscripciones para recibir la sagrada imagen
Se recuerdas que que las instituciones interesadas en recibir a la Madre Morena deberán inscribirse en la secretaría de la catedral, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 21.

Por cualquier consulta o inquietud, comunicarse al número telefónico 4422505 (fijo), en los horarios antes mencionados.+