Jueves 2 de mayo de 2024

Catamarca: las Hermanas Misioneras Redentoristas se suman a la tarea pastoral

  • 10 de agosto, 2023
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Fueron recibidas en la parroquia Jesús Niño. En la misa, el obispo Luis Urbanc destacó que la presencia de las religiosas representa "un tiempo de misión y comunión" para la diócesis y esa comunidad.
Doná a AICA.org

La parroquia Jesús Niño vivió, el domingo 6 de agosto, una jornada especial con la bienvenida a las Hermanas Misioneras Redentoristas Noemí Moreyra, Rosa Robles y Susana Pasqualini, quienes iniciaron su tarea pastoral en la diócesis y, particularmente, en esa jurisdicción parroquial de la capital provincial.

El templo de Jesús de la Divina Misericordia, en el barrio 9 de Julio, estuvo colmado de fieles que, en gran número, participaron de la misa presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco, padre Eugenio Pachado; el presbítero Ramón Carabajal, capellán de la catedral basílica y santuario mariano; y por tres sacerdotes visitantes: el padre Marcelo Pomar, provincial de los redentoristas en la Argentina, el padre Adrián Roelly y el padre Miguel Maidana, párrocos de las parroquias redentoristas de Tucumán y de La Rioja, respectivamente.

También llegaron a participar de este feliz acontecimiento hermanas de la congregación redentorista provenientes de Salta, Buenos Aires y Córdoba, como así también laicos redentoristas de Salta y Tucumán.

En el inicio de la ceremonia litúrgica, se leyó el decreto de designación de Mario Salas como ministro extraordinario de la Comunión.

Durante su homilía, por su parte, Mons. Urbanc agradeció a las hermanas por su presencia en esa comunidad y rogó por el florecimiento de las vocaciones sacerdotales y religiosas. Con alegría, manifestó: “La presencia de las hermanas redentoristas representa, para la diócesis y para la parroquia Jesús Niño, un tiempo de misión y de comunión”.

El prelado agradeció la disponibilidad de las religiosas, y también de la comunidad, que en poco tiempo logró preparar el hogar donde ahora viven las consagradas.

Asimismo, destacó la gran cantidad de niños que participaron de la celebración, los felicitó y animó a seguir. Interactuó con ellos, ayudándolos a reflexionar sobre la Transfiguración de Jesús; y les comentó quién fue san Alfonso María de Ligorio, sacerdote y religioso, patrono y fundador de la Congregación Redentorista.

Hacia el final de la celebración eucarística, se pronunciaron las palabras de recepción y agradecimiento. En nombre de la parroquia, Graciela Córdoba, integrante del Consejo de Pastoral Parroquial (CoPaPa), dio la bienvenida a las Hermanas; mientras que el padre Pomar, provincial de la congregación, agradeció a la comunidad por la tarea y el buen ánimo para recibir a las religiosas.

Por su parte, las hermanas expresaron con emoción su gratitud a la diócesis y a la parroquia, por la acogida y el apoyo en la misión evangelizadora que llevan a cabo en Catamarca.

Finalizada la misa, fueron bendecidos el oratorio y el Sagrario en el hogar de las religiosas.+