Domingo 28 de abril de 2024

Causas de los Santos: Mons. Olivera convoca al encuentro anual de responsables

  • 19 de septiembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Se realizará el 21 de septiembre a las 16, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro. La implicancia pastoral de los procesos será el tema central.
Doná a AICA.org

El delegado episcopal para las Causas de los Santos y obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, invita al Encuentro Anual de quienes trabajan en procesos de beatificación y canonización, que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de septiembre, a las 16, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro.

“La invitación es para todos los que trabajan en causas, en las comisiones y en las diversas instancias donde se encuentren esos procesos”, puntualizó el obispo en declaraciones a AICA, y agregó: “Siempre es una riqueza también la escucha de las causas que se están iniciando, para iluminar la vida de esos Siervos de Dios; los pasos que se van dando en las distintas causas; siempre hay novedades”.

“Es un encuentro que parece muy rico: pensar que la causa de cada uno es un don para el otro. Esto es la espiritualidad de san Juan Pablo II, cuando decía que ‘la vida de cada uno es un don para el otro’, y cada causa la vivimos con un don para nuestra Patria”, sostuvo.

Monseñor Olivera explicó: “Por eso nos encontramos en modo nacional para iluminarnos, para ayudarnos, para conocernos y para renovarnos en esta misión pastoral, que es ayudar, animar y rezar por las distintas causas de nuestro país”.

Programa del Encuentro
El 21 de septiembre, a las 16, se hará la oración Inicial. Luego, monseñor Olivera realizará una presentación de las jornadas y se escucharán informes sobre las novedades que haya en las causas ya iniciadas hace tiempo y presentaciones acerca de las recién iniciadas.

El panel central sobre “Implicancia pastoral de las Causas de los Santos” estará a cargo del presbítero doctor Ariel Busso y la licenciada Geraldine Mackintosh.

A las 18, habrá misa y oración, presididas por monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio.

Más información, en www.causasdelossantosenargentina.org y redes sociales.+