Sábado 27 de abril de 2024

Celebran el 91° aniversario del natalicio del siervo de Dios Alfonso Lambe

  • 27 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Santiago Olivera, delegado de la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina, presidió el pasado sábado 24 de junio una misa de acción de gracias en la basílica del Pilar.
Doná a AICA.org

En acción de gracias por el 91° aniversario del nacimiento del siervo de Dios Alfonso Lambe, se celebró el sábado 24 de junio una misa en la basílica porteña de Nuestra Señora del Pilar, presidida por monseñor Santiago Olivera, obispo castrense y delegado de la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina.

En su homilía, el prelado mencionó que la providencia hizo que Alfonso naciera el día de San Juan Bautista, ya que “él ha sido también el precursor de la Legión de María, de los legionarios aquí en nuestra tierra”.

Luego recordó que “la vida del otro es un don, un regalo para nosotros, para nuestra Iglesia, para nuestro país”. Finalmente, cerró su predicación expresando que la respuesta vocacional no tiene tiempos humanos, ya que en 26 años Alfonso Lambe supo cumplir, plasmar en su vida el proyecto de Dios.

“Alfonso quería, amaba a la Virgen, a quien tenía como su Madre tierna y cercana”, destacó al ofrecer la celebración por su pronta beatificación.

Sobre Alfonso Lambe
Alfonso Lambe nació en Irlanda en la festividad de San Juan Bautista y, a sus 21 años, fue designado como enviado para extender la Legión de María en Sudamérica. Durante más de cinco años trabajó sin interrupción en la extensión de la Legión de María en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y la Argentina, fundó cientos de Praesidia (grupos legionarios), infundiendo en una gran cantidad de personas la devoción a la Santísima Virgen.

Luego de una breve pero penosa enfermedad, falleció en Buenos Aires el 21 de enero de 1959. Actualmente, está sepultado en el cementerio de la Recoleta.+