Jueves 28 de marzo de 2024

Celebran el aniversario de la consagración de la catedral castrense y de monseñor Olivera

  • 25 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispado castrense celebrará el 30 de junio el aniversario de la consagración de la catedral Stella Maris y los tres años de monseñor Olivera como obispo.
Doná a AICA.org

El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, anunció la celebración del aniversario de la consagración de la catedral Stella Maris, y sus tres años como pastor de la diócesis. Será el 30 de junio a las 8.45 y se transmitirá en las redes sociales del obispado.

El 28 de junio de 1983, el entonces nuncio apostólico, monseñor Ubaldo Calabresi, consagró el templo de la catedral castrense que lleva el nombre de nuestra Madre, la Virgen María, en la tan querida advocación “Stella Maris”, recordó el obispo. “La Providencia también ha querido que, dos días después, se cumpla el tercer aniversario del inicio de mi ministerio episcopal en la diócesis”, señaló.

Ambos acontecimientos “son motivos también para unirnos y ‘celebrar’ juntos en la Iglesia propia del obispo, la iglesia catedral”, consideró.
“Para celebrar estos acontecimientos de fe tan importantes para nuestra diócesis, presidiré una celebración-paraliturgia- en la que uniremos la gratitud y renovaremos, junto con los sacerdotes de la diócesis, nuestra ‘consagración sacerdotal’, haciendo eco de lo que decía San Agustín: ‘Cuando recordemos la Consagración de un templo, pensemos en lo que dijo San Pablo: ‘Cada uno de nosotros somos templo del Espíritu Santo’. Ojalá conservemos nuestra alma bella y limpia, como le agrada a Dios que sean sus templos santos. Así vivirá contento el Espíritu Santo en nuestra alma’. Lo que este gran santo lo refiere a cada bautizado, cuánto más podemos adjudicarlo a nuestro ‘ser sacerdotal’. Por tal motivo, y ante la imposibilidad de haber celebrado la misa crismal, me pareció oportuno hacer aquí, la renovación de las promesas del día de nuestra ordenación”, anunció.

La celebración será el martes 30 a las 8:45 y será transmitida en vivo en las redes sociales del obispado: Facebook, YouTube. El obispo animó a la comunidad a participar “con un corazón orante, especialmente por este ministerio que el papa Francisco me confió ‘ser pastor de ustedes’ y seguir ejerciéndolo con el anhelo que les compartía en aquel entonces: ‘ser puente para el encuentro’. Recen también por cada sacerdote capellán que colabora en esta misión y, por nuestros seminaristas- por los que están y para que otros se sumen”, pidió.+