Lunes 29 de abril de 2024

Celebran en Mar del Plata el 93º aniversario de la Acción Católica

  • 8 de abril, 2024
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con una misa en la parroquia San Antonio presidida por monseñor Giobando, los fieles de la diócesis participaron, el sábado 6 de abril, de la acción de gracias por la fundación del movimiento
Doná a AICA.org

El administrador apostólico de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando SJ, presidió, el sábado 6 por la tarde, una misa en la parroquia San Antonio, en conmemoración del 93° aniversario de la fundación de la Acción Católica Argentina (ACA).

La Eucaristía fue concelebrada por el párroco de esa comunidad y asesor diocesano de la ACA, presbítero Arturo Pessagno, y por el párroco de San José, padre Hugo Camino FDP.

Participaron de la celebración miembros de la Acción Católica de Mar del Plata, autoridades de su Consejo Diocesano, y fieles de la comunidad parroquial, quienes dieron gracias a Dios por lo recibido en estos años y encomendaron el apostolado de la institución, recibiendo finalmente la bendición impartida por monseñor Giobando.

La Acción Católica Argentina nació el 5 de abril de 1931, por iniciativa del Episcopado Argentino, en respuesta a la invitación del Papa Pío XI de promover, en los distintos países del mundo, esa asociación laical.+