Martes 16 de abril de 2024

Celebran los 101 años de Nuestra Señora de Itatí como patrona de Corrientes

  • 24 de abril, 2019
  • Itatí (Corrientes)
Numerosos fieles peregrinaron hasta la localidad correntina de Itatí, para participar la mañana del 23 de abril de los festejos centrales por los 101 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de Corrientes. Hubo procesión con las imágenes de las patronas de los tres pueblos del departamento de San Cosme y misa en el interior de la basílica.
Doná a AICA.org
Numerosos fieles peregrinaron hasta la localidad correntina de Itatí, para participar la mañana del 23 de abril de los festejos centrales por los 101 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de Corrientes.

Minutos después de las 10 se realizó la procesión alrededor de la plaza Fray Luis de Bolaños, portando las imágenes patronales de los tres pueblos del departamento de San Cosme que, como hace 119 años, peregrinaron a Itatí.



La imagen de la Virgen de Itatí estuvo escoltada por cadetes de la Policía de Corrientes.

Presidió la celebración el rector y párroco de la basílica, padre Porfirio Ramírez FDP, acompañado por los párrocos Luis Ríos (San Cosme), Guillermo Danuzo (Santa Ana de los Guácaras) y Alfredo Silva Aldavez (Dos de Mayo ? Misiones), además del diácono Félix Gómez, de Santa Ana.

Numerosos feligreses de las distintas comunidades y capillas participaron de los festejos. Además estuvieron los jefes comunales, de Santa Ana, Augusto Navarete; de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; de San Cosme, Verónica Morales Maciel, el viceintendente de Itatí, Edgar Silva Bizarro y el diputado Manuel Aguirre.

Luego de la procesión se celebró la santa Misa en el interior del santuario.

Informes: http://noticiasitati.blogspot.com/.+