Viernes 29 de marzo de 2024

Centenario de la Casa Josefina de las Hermanas Pobres Bonaerense de San José

  • 10 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José celebraron el 8 de junio la apertura del Año Centenario
Doná a AICA.org

Con una reseña de los 100 años de servicio y entrega transcurridos desde su fundación, las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José celebraron el 8 de junio la apertura del Año Centenario de la Casa Josefina, ubicada en la calle Azcuénaga 1266, del barrio porteño de la Recoleta.



“Hacemos memoria del tiempo transcurrido en que llegaron las hijas de la Madre Camila, mujer criolla, de espíritu incansable, peregrina de lo imposible, a fundar una casa, con el fin de recibir y hospedar a las Hermanas de la Congregación que por diferentes motivos llegaban a la Capital para realizar sus diligencias”, recordaron.



Puesta esta obra bajo la protección de San José, se le dio el nombre de ‘Casa Josefina’ como lo conserva aún hoy. Se estableció, para solventarse, un pequeño pensionado de señoras y jóvenes estudiantes del interior, sin faltar un grupo de niñas pobres.







Junto con la parroquia del Santísimo Redentor, se colaboraba en las misiones que ésta realizaba: catequesis, cuidado de los niños, entre otras. El 16 de setiembre de 1995 la Casa Josefina abrió las puertas a un comedor para personas en situación de calle.



Actualmente se reciben personas de ambos sexos que desayunan, almuerzan y tienen acceso a higiene personal. Se realiza un trabajo conjunto con Cáritas parroquial. Es atendido por hermanas, voluntarios y se sostiene con la colaboración de personas generosas, instituciones y la permanente asistencia de la Divina Providencia.



Decía la Madre Camila: "Abundante será tu mesa si compartes tu pan con el pobre”, recordaron.



“Juntos roguemos para que el Señor y nuestro patrono San José nos dé las fuerzas para que esta obra pueda continuar en el tiempo a pesar de las dificultades que hoy se presentan, no tengamos miedo: ‘La llave de la caja fuerte de la Providencia son los pobres’”, rezaron.+