Viernes 25 de septiembre de 2020

Cevilaf: Compromiso incondicional en la defensa de las dos vidas

  • 8 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia subrayó la necesidad de seguir promoviendo "el cuidado de las dos vidas, en todas las circunstancias en las que se encuentren en riesgo".

En el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), en comunión con el Secretariado Nacional para la Pastoral de la Vida Naciente y la Niñez y el Secretariado Nacional para la Pastoral Familiar, manifestó que valoran "a quienes expresan su convicción de que los argentinos somos capaces de salvar y cuidar toda vida humana que atraviesa períodos de vulnerabilidad y angustia".

“Junto con todos los hombres y mujeres que valoran la vida humana a partir de los argumentos que aportan la ciencia y la razón, y las leyes vigentes y constitucionales que rigen sobre este tema, expresamos nuestro compromiso incondicional de defender y promover el cuidado de las dos vidas, en todas las circunstancias en las que se encuentren en riesgo”, subrayó.

Texto del mensaje
En el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), en comunión con el Secretariado Nacional para la Pastoral de la Vida Naciente y la Niñez y el Secretariado Nacional para la Pastoral Familiar, valoramos nuevamente a quienes expresan su convicción de que los argentinos somos capaces de salvar y cuidar toda vida humana que atraviesa períodos de vulnerabilidad y angustia.

Reafirmamos lo manifestado en el documento La vida humana es bella y hay que cuidarla (2018): “Jamás deberíamos permitir que nos sometiera el pensamiento de eliminar una vida para salvar otra. Juntos podemos optar siempre a favor de la vida humana, sobre todo allí donde ella se encuentre amenazada”.

“Por eso, junto con todos los hombres y mujeres que valoran la vida humana a partir de los argumentos que aportan la ciencia y la razón, y las leyes vigentes y constitucionales que rigen sobre este tema, expresamos nuestro compromiso incondicional de defender y promover el cuidado de las dos vidas, en todas las circunstancias en las que se encuentren en riesgo”.

Contemplando al Niño Jesús en brazos de su tierna Madre elevamos nuestra oración pidiéndoles que nos acompañen en el renovado compromiso en favor de las dos vidas.+