Domingo 28 de abril de 2024

Chile: la Iglesia y la homosexualidad en la XX Semana Teológica de Copiapó

  • 10 de agosto, 2023
  • Santiago (Chile) (AICA)
La jornada reunió a alrededor de cincuenta religiosas, sacerdotes y agentes pastorales de la diócesis de Copiapó, para participar de ese tradicional espacio de formación anual.
Doná a AICA.org

El obispo de Copiapó, Chile, monseñor Ricardo Morales, tuvo a su cargo la apertura de la XX Semana Teológico-Pastoral de la diócesis, en la casa de retiros de La Candelaria, en la que expuso sobre el magisterio de la Iglesia en relación a la homosexualidad, comentando documentos como el Catecismo, instrucciones del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y el Magisterio reciente del Papa Francisco

La jornada reunió a alrededor de cincuenta religiosas, sacerdotes y agentes pastorales de toda la diócesis, para participar de ese tradicional espacio de formación anual. La oportunidad dio lugar a un fecundo diálogo, tomando documentos desde el Concilio Vaticano Il en adelante, respecto al concepto de pecado, al de conciencia y a las enseñanzas de la Iglesia.

Se concluyó con una reflexión a partir de las palabras del papa Francisco en la última JMJ, referidas a una Iglesia que acoge a todos.

La oración al inicio y al final estuvo a cargo del equipo de acompañamiento espiritual a las personas de la diversidad sexual, que está funcionando en Vallenar desde el mes de abril. 

Dicho equipo hizo un camino de arpillera, con distintos de zapatos, simbolizando el caminar de la diócesis en el tema de la inclusión de la diversidad sexual, “poniéndose en los zapatos” de todas las personas, para conocer la realidad y, en ella, anunciar la Buena Nueva de Jesús.+