Martes 25 de junio de 2024

China: Centenario de la consagración del país a la Virgen María

  • 24 de mayo, 2024
  • Shanghai (China) (AICA)
La fiesta de Nuestra Señora de Sheshan, Auxiliadora, se celebra con gran solemnidad el 24 de mayo de cada año. La feligresía católica china peregrina a la basílica ubicada en la cima de una colina.
Doná a AICA.org

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) llama a sus benefactores y amigos a unirse, este viernes 24 de mayo, en oración por la Iglesia y los cristianos en China

“Este mes de mayo se cumple el centenario de la consagración de China a la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de China, Reina celestial del pueblo chino, por parte de los obispos del país”, informó ACN en un comunicado.

Un año después de la consagración, se inició la construcción de una basílica dedicada a Santa María en la cima de Sheshan, una colina situada a unos 35 kilómetros de Shanghai. “Desde entonces, se ha convertido en un popular lugar de peregrinación para los católicos y alberga varias iglesias, incluida la basílica mariana”, dice la nota.

La fiesta de Nuestra Señora de Sheshan, Auxiliadora, se celebra con gran solemnidad el 24 de mayo de cada año.

En 2007, el Papa Benedicto XVI llamó a la Iglesia universal a orar por la Iglesia en China cada 24 de mayo, destacando la importancia del santuario mariano de Sheshan y también animó a los creyentes de todo el mundo a orar ese día por la unidad de la Iglesia en el país, expresando así su solidaridad y apoyo a los cristianos chinos.

Para celebrar el centenario de la consagración de China a Nuestra Señora, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIS) invita a todos sus benefactores y amigos a unirse a la oración que el Papa Benedicto XVI compuso con motivo de la Jornada Mundial de la Oración para la Iglesia en China, el 24 de mayo de 2008, pidiendo fuerza y gracia para la Iglesia y los cristianos en China.

A pesar de las restricciones y la vigilancia estatales, miles de peregrinos acuden a Sheshan en mayo para rezar a Nuestra Señora.

“Su inquebrantable devoción y fe dan testimonio de la fuerza duradera de la comunidad católica en China. Que Dios permita que la misma fe siga inspirando a los creyentes de todo el mundo”, destaca la nota.

Oración
Nuestra Señora de Sheshan,
alentar el compromiso de aquellos en China que
en medio del cansancio diario,
seguir creyendo, esperando y amando,
en medio de las dificultades cotidianas,
seguir creyendo, esperando y amando,
para que nunca tengan miedo de hablar
de Jesús al mundo y del mundo a Jesús.
En la estatua que corona el Santuario,
Muestras a tu Hijo al mundo.
con los brazos abiertos en gesto de amor.
Ayuda a los católicos a ser siempre
testigos creíbles de este amor,
permanecer unidos a la roca de Pedro
sobre el cual se construye la Iglesia.
Madre de China y de Asia, ruega por nosotros
ahora y siempre. Amén.+