Domingo 28 de abril de 2024

Ciclo de formación por el Domingo de la Palabra: 'Introducción a la Biblia'

  • 12 de enero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Con ocasión de la quinta celebración del Domingo de la Palabra de Dios, el Departamento de Animación y Pastoral Bíblica de la CEA ofrece dos videos a cargo de la Dra. María Verónica Talamé.
Doná a AICA.org

Con ocasión de la quinta celebración del Domingo de la Palabra de Dios, el Departamento de Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ofrece el ciclo “Introducción a la Biblia”.

Conducido por la doctora María Verónica Talamé, directora del DeNAPBi, el ciclo cuenta con dos entregas de videos de formación. La primera, sobre la Palabra y el creyente, se publicó el 11 de enero y puede verse aquí.

El segundo video del ciclo será publicado el próximo jueves, 18 de enero, con el título “El creyente y la Palabra”. Podrá verse en el canal de Youtube “Animación Bíblica Pastoral Cursos”.

El Domingo de la Palabra de Dios se celebrará el 21 de enero, domingo III durante el año. Este año, el lema escogido está tomado del Evangelio según san Juan: “Permaneced en mi Palabra” (cf. Jn 8,31).

Esta iniciativa pastoral del Papa Francisco busca hacer comprender lo importante que es en la vida diaria de la Iglesia la referencia a la Palabra de Dios, una Palabra que permanece siempre viva y se convierte en un signo concreto y tangible.

Guion para la misa del Domingo de la Palabra de Dios 2024
Cada realidad local podrá encontrar las formas más adecuadas y eficaces para vivir este domingo en plenitud, haciendo “crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura” (Aperuit illis, 15).

El Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica elaboró un guion litúrgico, a modo de sugerencia para la celebración eucarística, que puede descargarse en https://bit.ly/GuionDgoPalabra24.

Más información en https://abpcea.wordpress.com/. +