Sábado 27 de abril de 2024

Cine a beneficio de los hogares que sostiene la parroquia del Pilar

  • 7 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Fundación Ntra. Sra. del Pilar invita a la proyección de la película "El cielo no puede esperar", sobre la vida de Carlo Acutis, el 10 de julio a las 18.30 en el colegio S. Pablo de Recoleta.
Doná a AICA.org

La Fundación Nuestra Señora del Pilar invita a participar de la proyección de la película “El cielo no puede esperar”, sobre la vida del beato Carlo Acutis, el lunes 10 de julio a las 18.30 en el auditorio del colegio San Pablo (Pacheco de Melo 2300, Buenos Aires).

La misma tiene el objetivo de dar a conocer al joven como ejemplo de vida y amor a Cristo, a la vez que busca sostener económicamente el trabajo de promoción humana que diariamente lleva adelante la fundación.

También se podrá acceder, en el mismo lugar, a la muestra de Milagros Eucarísticos del beato Acutis, a partir de las 18.30 y hasta las 20.30. Habrá empanadas y sándwiches de miga, kiosco y bebidas.

Para contribuir económicamente con esta misión de difundir la vida y dar una vida más digna a quienes nos rodean, se pueden adquirir anticipadamente los bonos contribución por transferencia o QR, o bien en la entrada, hasta llenar el lugar.

El comprobante de pago es válido como entrada y se pedirá para el ingreso.

Datos de la cuenta corriente en pesos: 203-002507/6

CBU 0720203420000000250768

Sobre la Fundación Nuestra Señora del Pilar
La Fundación tiene como objetivo llevar adelante obras sociales, culturales, educacionales y solidarias, para que quienes estén bajo su cuidado encuentren herramientas adecuadas para insertarse en la sociedad, autoabastecerse y vivir en libertad.

“Para eso, necesitamos armar una gran red y te invitamos a ser parte”, expresan desde la Fundación.

Actualmente, se desarrollan trabajos en el Hogar de Niñas y Adolescentes del Pilar en Barracas, un hogar de tránsito donde viven adolescentes que, en su mayoría, cursan el nivel secundario y a quienes se intenta ayudar para que puedan reintegrarse a su ambiente familiar y social.

Para ello, la Fundación se ocupa de conseguirles vacantes en una escuela, pública o privada, y cubrir sus necesidades. Acompañan a las jóvenes un equipo de trabajo muy completo. También se unen al trabajo con las niñas una tallerista de teatro y circo, acompañantes y voluntarias de apoyo escolar, catequesis y de talleres.

También se brinda apoyo en la Casa del Reencuentro, que acoge y acompaña a madres con chicos menores de edad que, por distintas circunstancias, no tienen un espacio habitacional más adecuado. El objetivo es que cada familia comience un camino de restablecimiento, de sanación y de inserción social, con todo lo que significa.

Además, la Fundación cuenta con una Casita de Universitarias, también en Barracas. Es una continuidad del Hogar de ninñs y adolescentes, y ofrece acompañamiento a las jóvenes que desean continuar sus estudios terciarios y universitarios y a las que, por razones familiares o de vivienda, se les dificulta hacerlo.  

Esaa casa pertenece a un empresario francés, quien hace varios años compró la propiedad y, con una enorme generosidad, la dio en comodato a la Fundación para este proyecto. Constantemente se buscan tutores que puedan colaborar, acompañando a esas jóvenes para permanecer en sus familias y sostener un estudio y un trabajo digno.

Más información aquí.+