Viernes 27 de noviembre de 2020

Comenzó la 180° reunión de la Comisión Permanente del Episcopado

  • 21 de agosto, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, participa desde hoy y hasta el 23 de agosto de su 180º reunión. En estos días, una veintena de obispos tratará temas vinculados a la tarea pastoral de la Iglesia y trabajarán en el planeamiento de la dinámica y temario de la próxima Asamblea Plenaria.
Con la presencia del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga, desde hoy y hasta el jueves 23 de agosto, se lleva a cabo en la sede del Episcopado (Suipacha 1032) del barrio porteño de Retiro, la 180º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

"¡Unidos en la oración por la fecundidad del trabajo de nuestros pastores!", expresaron al empezar la primera jornada.

Asiste por primera vez a este tipo de reunión, el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, quien el 29 de junio inicio su servicio diplomático en el país destacando el compromiso del papa Francisco con la vida.

Las deliberaciones comenzaron a las 9 y continuarán en los próximos días, en los que tratarán temas vinculados a la tarea pastoral de la Iglesia y trabajarán en el planeamiento de la dinámica y temario de la 116° Asamblea Plenaria, prevista para noviembre próximo.

[img]http://www.aica.org/subidas/4287.jpg[/img]

La Comisión Permanente de la CEA está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas y el nuncio apostólico.

La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener "una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora".

Al anunciar el temario de la reunión, los obispos se encomendaron a la oración del Pueblo de Dios para que estos días "sean fecundos y fortalezcan así la acción evangelizadora de la Iglesia Argentina".

Informes: www.episcopado.org o en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+