Sábado 20 de abril de 2024

Comienza la convocatoria al Congreso Eucarístico

  • 7 de mayo, 2015
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Desde el miércoles 6 y hasta la tarde de este miércoles 7 de mayo se realiza el segundo encuentro de delegados nacionales con vistas al Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará en San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio de 2016. Las comisiones de trabajo presentaron sus avances y se dialogó sobre cómo convocar al encuentro con el que la Iglesia celebrará el bicentenario de la Independencia.
Doná a AICA.org
Desde el miércoles 6 y hasta la tarde de este miércoles 7 de mayo se realiza el segundo encuentro de delegados nacionales con vistas al Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará en San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio de 2016 con el lema "Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos".

El encuentro se realiza en los salones parroquiales de la catedral metropolitana. El miércoles por la tarde, luego de la oración de inicio, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, dio la bienvenida a los delegados y les habló sobre la importancia del congreso en el contexto histórico del bicentenario de la Independencia. También recordó que es el episcopado argentino el que convoca y valoró los esfuerzos de la arquidiócesis, que trabaja en los preparativos desde hace más de un año.

Durante el encuentro, los responsables de comisiones presentaron los informes del trabajo realizado y adelantaron los pasos a seguir. Más tarde cerraron la jornada con una misa concelebrada en la iglesia mayor de la arquidiócesis.

Este jueves, los delegados mantuvieron un encuentro en el Museo de Arte Sacro con el orfebre Juan Carlos Pallarols, que presentó la iniciativa "Para Cristo, lo mejor". Con esta propuesta, se busca que el pueblo tucumano colabore con la confección de la custodia eucarística del congreso a través de pequeñas donaciones de oro y de plata para el recipiente que contendrá a Jesús sacramentado.

Luego de la presentación de Pallarols, los delegados debatieron cómo preparar el Congreso Eucarístico en sus diócesis. Por la tarde estaba previsto presentar la Feria Temática y la estrategia de difusión del congreso a través de material gráfico, de la web y de piezas audiovisuales.+