Sábado 20 de abril de 2024

Comienza mañana la 166ª reunión de la Comisión Permanente del Episcopado

  • 2 de diciembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, martes 3 de diciembre, a las 9, y hasta el miércoles al mediodía en la sede episcopal (Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro), se desarrollará la 166ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1032). Las sesiones comenzarán con un "intercambio pastoral" sobre la realidad del país y luego una veintena de obispos trabajará el tema "Nueva Evangelización y Misión", sobre la base del discurso que el papa Francisco pronunció a los miembros del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM). También escucharán un informe de la Comisión Episcopal de Cáritas, que preside monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, y prepararán los temas de la Asamblea Plenaria de abril del año próximo, que se centrará en la "Pastoral Vocacional".
Doná a AICA.org
Mañana, martes 3 de diciembre, a las 9, en la sede episcopal (Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro), comenzará la 166ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1032).

El encuentro, que se extenderá hasta el miércoles al mediodía, estará encabezado por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, y participarán los presidentes de la comisiones episcopales estatutarias y delegados de las regiones pastorales.

Las sesiones comenzarán con un "intercambio pastoral" sobre la realidad del país y luego una veintena de obispos trabajará el tema "Nueva Evangelización y Misión", sobre la base del discurso que el papa Francisco pronunció a los miembros del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM), que incluye orientaciones programáticas para la Iglesia en la región y sobre la tarea misionera en las diócesis.

También escucharán un informe de la Comisión Episcopal de Cáritas, que preside monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, y prepararán los temas de la Asamblea Plenaria de abril del año próximo, que se centrará en la "Pastoral Vocacional".

Informes: www.episcopado.org .+