Jueves 28 de marzo de 2024

Con una misa, el seminario de Posadas comenzó sus actividades

  • 23 de febrero, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El seminario Santo Cura de Ars de Posadas comenzó el sábado 20 de febrero sus actividades con una misa, en la que se le dio la bienvenida a los seis nuevos seminaristas.
Doná a AICA.org

El seminario Santo Cura de Ars de la diócesis de Posadas inició sus de actividades, con la celebración de una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Juan Rubén Martínez

Acompañaron la celebración algunos sacerdotes, docentes, amigos del seminario y las familias de los seminaristas que este año iniciarán su formación, provenientes de las diócesis de Posadas y Oberá.

Durante la homilía, monseñor Martínez, hizo referencia al comienzo de la Cuaresma e indicó que es bueno que “cuando hagamos nuestro examen de conciencia revisemos nuestra condición de cristianos. Preguntarnos: ¿quién es Jesucristo para nosotros? ¿lo tenemos como centro de nuestras vidas? De no ser así, podemos comenzar a hacerlo”.  

Además, recordó que "la Cuaresma es un tiempo de gracia, en la que somos invitados a este encuentro con Él y que no tiene sentido si sólo repetimos cosas. Es bueno que podamos tener la experiencia de Jesucristo. Es un tiempo fuerte y tenemos que encontrarnos con Él.”

Por otra parte, el obispo dirigió unas palabras a los seminaristas: “El Señor no los llama por sus maravillas o porque sean perfectos. Los llama porque los ama y lo hace con un amor gratuito. Nos llama para que sigamos sus pasos más de cerca y eso no es fácil”.

Antes de finalizar la misa, el rector del seminario, presbítero Sebastián Escalante, presentó a los seis seminaristas ingresantes.+