Concluyó en Asís el Encuentro Internacional de Hermanos Laicos
- 31 de diciembre, 1969
- Asis (Italia) (AICA)
Más de 50 hermanos menores franciscanos de América, Asia, Oceanía y África reflexionaron sobre fraternidad, minoridad, misiones y formación, entre otros temas.

El Encuentro Internacional de los Hermanos Laicos de la Orden Franciscana, después de dos años de preparación, se realizó en Asís del 28 de abril al 2 de mayo y reunió a unos 50 hermanos menores representantes de América, Asia, Oceanía y África.
El Encuentro, solicitado por el último capítulo general, finalizó con la celebración de la Eucaristía en la Basílica de Santa María de los Ángeles, presidida por el vicario general, fray Ignacio Ceja.
Después de dos años de preparación, los representantes elegidos de cada Conferencia se reunieron en Asís para discutir sobre los temas de la Fraternidad y Minoridad, las Misiones y la Evangelización y la Formación y los Estudios.
El Encuentro, en presencia del ministro general fue inaugurado por el definidor general, fray Joaquín Echeverry, mientras que el tema de la Fraternidad y Minoridad fue introducido por fray Keith Warner. La discusión continuó en el aula y en los grupos lingüísticos.
Fray Diego Figueroa OFM, secretario general de la Provincia Franciscana de la Asunción Argentina y Paraguay, también participó del Encuentro en Asís y consideró que se trata de "una aventura franciscana mundial que va dejando riqueza en los diálogos y aprendizajes".
Figueroa destacó como "inspirador" que el enfoque de las reflexiones gire en torno a la Fraternidad y Minoridad, la Evangelización y Misión, la Formación y los Estudios, pilares fundamentales de la vida franciscana. "Este itinerario se propone arribar a conclusiones y propuestas que serán escuchadas en el próximo capítulo general de la Orden Franciscana", subrayó.
"Es emocionante y movilizador -expresaron los hermanos participantes- estar, respirar, orar, discernir en tierras donde nació, vivió y despertó a la vocación nuestro padre y hermano Francisco. Un testimonio inspirador de San Francisco que continúa siendo luz en nuestra vida cotidiana, vocacional, relacional con los demás y con lo creado".+