Martes 21 de mayo de 2024

Concordia celebró la fiesta patronal de San Antonio de Padua

  • 14 de junio, 2023
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Hubo diversas actividades y la misa central en la catedral fue presidida por el obispo local Luis Collazuol. "San Antonio fue un gran predicador, lleno del espíritu de Dios". dijo el prelado.
Doná a AICA.org

La diócesis de Concordia celebró el martes 13 de junio la fiesta de San Antonio de Padua, patrono diocesano, con diversas actividades y la misa central que presidió el obispo local, monseñor Luis Collazuol, en la catedral local.

La jornada inició con una peregrinación en la que participó un grupo numeroso de personas, que partió con las reliquias del santo patrono de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y hasta la catedral.

Una vez allí, monseñor Collazuol presidió la misa y recordó que San Antonio “era un hombre de profunda fe que llegó a ser gran conocedor de las Sagradas Escrituras”.

“Fue un gran predicador, lleno del espíritu de Dios, y quien tenía un gran poder de persuasión”, agregó. 

Luego de la misa, la agrupación sinfónica del Regimiento N°6 Blandengues encabezó el acto conmemorativo a San Antonio, que se realizó frente a la catedral y en el que participaron autoridades municipales y fieles que acompañaron con cánticos alusivos.+