Viernes 19 de abril de 2024

Concordia tiene dos nuevos sacerdotes

  • 15 de diciembre, 2020
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia, monseñor Luis Collazuol, ordenó dos nuevos sacerdotes para la diócesis. Ellos son Matías Cardozo y Pablo Panozzo Zénere.
Doná a AICA.org

En una celebración eucarística que tuvo lugar el viernes 11 de diciembre en la parroquia Santa Rosa de Lima, de la ciudad entrerriana de Federal, el obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, ordenó dos nuevos sacerdotes para la diócesis.

Se trata de Matías Cardozo y Pablo Panozzo Zénere, ambos oriundos de Federal y con un largo recorrido en esa comunidad parroquial, que los vio crecer y fue testigo de cómo maduró en la intimidad de sus corazones, la vocación al servicio y a la vida consagrada.

La celebración que comenzó a las 19 se realizó en el atrio del templo parroquial, con la presencia de familiares y amigos que acompañaron el sí definitivo de los diáconos. La ceremonia fue concelebrada por un número importante de sacerdotes de la diócesis, y transmitida por redes sociales.

“Los amó hasta el fin” fue el lema elegido por los diáconos para su ordenación sacerdotal, celebración cargada de emotividad, de gratitud y de esperanza. En la homilía, monseñor Collazuol sostuvo que en “este acontecimiento tan importante que nos toca a todos de manera muy especial, es el Espíritu Santo el que unge a Matías y Pablo para actuar en representación de Cristo cabeza”. 

“En el pueblo de Dios hay muchas tareas, funciones, carismas, ministerios, todos para el bien común. Lo que vivimos hoy es un don muy especial, es un carisma ministerial; para que en nombre de Cristo e identificados con él puedan continuar la obra profética de Jesús (el anuncio) la obra sacerdotal de Jesús (la santificación) la obra pastoral de Jesús (la reunión y conducción del Pueblo de Dios)”, señaló monseñor Collazuol, quien hizo hincapié en tres actitudes que deben acompañar todo el ministerio sacerdotal: “Considera lo que realizas, imita lo que conmemoras y conforma tu vida con el misterio de la Cruz del Señor”.

Participaron también de la ordenación, un grupo de seminaristas venidos desde el Seminario Nuestra Señora del Cenáculo, de la arquidiócesis de Paraná, casa de formación donde los flamantes presbíteros cursaron sus estudios en Filosofía y Teología. 

Matías Cardozo ingresó al Seminario de Paraná en 2011 y Pablo lo hizo al año siguiente, en 2012. Ambos formaron parte de la IAM, Infancia y Adolescencia Misionera de la parroquia, obra pontificia que los animó a trascender las propias fronteras para ir al encuentro de los que más necesitan. 

Concluida la formación y camino a los últimos dos ministerios que quedaban por recibir, tanto Matías como Pablo vivieron un año pastoral; el primero en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Concordia, y el segundo en la comunidad Nuestra Señora del Carmen, de Villa Adela. Pablo recibió el orden sacerdotal a los 27 años de edad y Matías a los 28. 

El presbítero Pablo celebró su primera misa el sábado 12 en la parroquia Santa Rosa, de Federal, y Matías presidió la suya el domingo 13 en el mismo lugar.+