Lunes 26 de octubre de 2020

Congresistas dan una cálida bienvenida a Nuestra Señora de la Merced

  • 17 de junio, 2016
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Las imágenes de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la arquidiócesis de Tucumán y del Ejército Argentino; el Señor del Milagro (de Salta); la Cruz de Matará y el Señor de los Milagros de Mailín (Santiago del Estero), peregrinaron por las calles tucumanas hasta el Hipódromo. Centenares de devotos acompañaron a las imágenes saludando, cantando y rezando. A las 17 acompañarán la misa que presidirá el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo.
[img]http://www.aica.org/subidas/1815.jpg[/img]
Centenares de fieles se reunieron en la catedral de San Miguel de Tucumán, en la tarde de hoy, jueves 19 de junio, para saludar y acompañar en peregrinación a la imagen de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la arquidiócesis.

Las campanas de la catedral y de la basílica Nuestra Señora de la Merced despidieron a la imagen que, arriba de una camioneta, partió acompañada por los devotos.

La imagen de Nuestra Señora de la Merced, patrona del Ejército Argentino, fue escoltada por Granaderos, mientras los peregrinos le cantaban y rezaban, camino al Hipódromo de San Miguel de Tucumán donde fueron recibidos con aplausos.

[img]http://www.aica.org/subidas/1832.jpg[/img]

Asimismo, el Señor del Milagro (de Salta), la Cruz de Matará y el Señor de los Milagros de Mailín (Santiago del Estero), también en peregrinación, arribaron al hipódromo minutos antes que la Virgen para acompañar, a las 17, la celebración de la misa que será presidida por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo.

Luego, el grupo folclórico Los Carabajales, le dedicarán al papa Francisco una cantata, que será precedida por un Via Crucis organizado por jóvenes.+
[img]http://www.aica.org/subidas/1833.jpg[/img]