Jueves 18 de abril de 2024

Congreso Internacional de Comunicadores de Schoenstatt

  • 3 de septiembre, 2012
  • Florencio Varela (Buenos Aires)
Desde el 9 hasta el 11 de noviembre, se llevará a cabo el Congreso internacional de comunicadores, que tendrá como lema: "Las comunicaciones: un desafío en Schoenstatt en vistas al 2014 y más allá" y se desarrollará en Nuevo Schoenstatt (Florencio Varela, Buenos Aires), junto al Santuario nacional de Schoenstatt en la Argentina. Se brindarán charlas y talleres relativos a las redes sociales y los medios de comunicación, además se tratarán temas muy específicos relativos a la revolución en los medios en esta era digital desde la visión orgánica del Padre Kentenich.
Doná a AICA.org
Desde el 9 hasta el 11 de noviembre, se llevará a cabo el Congreso internacional de comunicadores, que tendrá como lema: "Las comunicaciones: un desafío en Schoenstatt en vistas al 2014 y más allá" y se desarrollará en Nuevo Schoenstatt (Florencio Varela, Buenos Aires), junto al Santuario nacional de Schoenstatt en la Argentina.

Ya confirmaron su presencia Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Alemania, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Durante este encuentro se tratarán temas muy específicos relativos a la revolución en los medios en esta era digital desde la visión orgánica del Padre Kentenich, con su visión de conquista más allá del horizonte.

Un comunicado de los organizadores manifiesta que se buscará "cómo podemos sembrar la cultura de Alianza en ocasión del 2014 y más allá. Y nos relacionaremos con comunicadores de diversos países para llevar adelante proyectos globales en común".

En el Congreso de Comunicadores se dedicará una mañana a ofrecer talleres para personas con conocimiento básico o mediano en las redes sociales y medios, a los efectos de potenciar allí al máximo el impacto positivo de Schoenstatt.

Se tratarán temas como la educación a distancia a través de internet y plataformas on line, estrategias de comunicación para redes sociales, administración de una cuenta de Facebook, configuración de un perfil en Twitter, y ¿Cómo armar y manejar un blog?

Por otro lado, también se brindarán talleres de edición de video y material audiovisual, radio y diseño gráfico.

El Congreso contará con la presencia de renombrados profesionales como Susana Nuín, secretaria ejecutiva del Departamento de Comunicación del CELAM; Juan Carlos Pisano, comunicador social; la hermana Helena Corazza, presidenta de SIGNIS Brasil; Eduardo Woites, representando a la agencia AICA; las Hermanas María Nilza da Silva y Rosequiel Fávero, y los Padres de Schoenstatt Guillermo Carmona, Rafael Fernández y Hugo Tagle.

Informes: página web www.vox2014.org+