Sábado 27 de abril de 2024

Congreso Misionero Nacional: el Episcopado desea que dé frutos abundantes

  • 12 de octubre, 2023
  • San Luis (AICA)
La Comisión Ejecutiva de la CEA espera que "sea fecundo y fortalezca la misión de la Iglesia" y saluda a quienes participarán, este fin de semana en San Luis, de ese acontecimiento eclesial.
Doná a AICA.org

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) hace llegar su saludo a las misioneras y misioneros de la Argentina y a todos los demás participantes del VI Congreso Misionero Nacional, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre en la diócesis de San Luis.

Las autoridades episcopales expresan su deseo de que ese acontecimiento “sea fecundo y fortalezca la misión de la Iglesia”.

“En estos días se está llevando adelante el Sínodo sobre la Sinodalidad, donde el Papa Francisco nos invita a renovar profundamente la misión evangelizadora de la Iglesia y a expresar, con nuestras acciones pastorales, el deseo de una Iglesia en salida y misionera”, recuerdan.

Los obispos de la mesa ejecutiva de la CEA piden a Dios que el VI Congreso Misionero Nacional, que tiene por lema “Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”, dé abundante fruto en la pastoral misionera argentina.

Asimismo, saludan a monseñor Fernando Croxatto, obispo de Neuquén y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, y a monseñor Gabriel Barba, obispo de San Luis, quien junto a su Iglesia particular será el anfitrión de ese acontecimiento misionero.

“Hacemos llegar, a todos, nuestra bendición y cercanía fraternalmente, en Cristo y María", concluyen.

Firman el mensaje monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA; monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo; y monseñor Alberto Bochatey OSA, secretario general.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+